Yvonne Losos gana el Festival Grand Prix de Estados Unidos


SANTO DOMINGO.- La jinete dominicana Yvonne Losos de Muñiz obtuvo un importante triunfo en el prestigioso Adequan Global Dressage Festival Grand Prix de Wellington, Florida, donde se adjudicó el primer lugar en la modalidad de adiestramiento, con su caballo Foco Loco.

Losos de Muñiz puso a sonar el himno dominicano en Estados Unidos al superar la barrera del 70%, concretamente con un 71,087 lo que le ha permitido sentenciar así su liderato frente a los 15 contrincantes de diferentes partes del mundo que enfrentaba.

La jinete dominicana, que pertenece al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), ha ganado varios Grand Prix, pero es la primera vez que lo hace con Foco Loco, que fue el caballo que estrenó en los Juegos Olímpicos de Rio, y con el cual está trabajando con miras a Tokio 2020.

La criolla, primera atleta de ecuestre en representar a la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos, que vive en Wellington en invierno y en España en verano, y Foco Loco obtuvieron el 71.087 por ciento, y los cinco jueces otorgaron el dúo a más del 70 por ciento.

“Esto para mí es una verdadera victoria. Gané. Lo hice. Es un alivio”, dijo Losos de Muñiz luego del resonante triunfo. “Esto es mejor que hacer los Juegos Olímpicos”.

El español Juan Matute Guimon sobre Don Diego Ymas quedó en segundo lugar con 69.087 por ciento y la canadiense Megan Lane con San D’Or la tercera con 67.978 por ciento.

Foco Loco es uno de los dos caballos del Big Tour en el que Yvonne compite, el otro es Aquamarijn, en el que también está teniendo éxito.

Losos de Muñiz continuará su calendario de competiciones en Estados Unidos por los próximos meses.

of-am

Original Article

Previous Yu Darvish pacta con Cachorros por US$126 millones
Next El COI pide tribunal arbitral del deporte complaciente

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *