Vladimir Guerrero festeja su elección a Cooperstown


SANTO DOMINGO.- Con motivo de su elección al Salón de la Fama de Cooperstown, el nuevo inmortal en la clase 2018, Vladimir Guerrero, ofreció un cóctel para festejar junto a los miembros de la prensa, amigos y relacionados este gran logro en su carrera y dar a conocer sus proyectos a futuro.

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de Meridian Events Center, se llevó a cabo en medio de un ambiente matizado por el intercambio de saludos e impresiones, hacia “La Tormenta de Don Gregorio”.

La actividad estuvo encabezada por Guerrero y Virgilio Rojo, quien es su director de comunicaciones y presidentede Adcio Media, empresa que maneja el astro en el país.

Durante el acto, Vladimir Guerrero, quien pronunció las palabras centrales, luego de agradecer la presencia de todos los invitados dijo que“el propósito al invitarlos a este lugar es celebrar junto a mis amigos, allegados y muy especialmente, a la prensa, quien ha sido de gran apoyo en mi carrera, mi reciente elección al Salón de la Fama de Cooperstown, esta distinción también se la dedico a todos los dominicanos”.

Al hablar de sus proyectos futuros, el ex jardinero de los Expos de Montreal y Angelinos de Anaheim, indicó que actualmente se encuentra inmerso en la ampliación de su Programa de Responsabilidad Social.

“El año pasado llevamos útiles escolares a dos escuelas en mi pueblo natal, Don Gregorio, y la verdad es que nos sentimos sumamente orgullosos de haber podido impactar a tantos niños, ver sus caritas llenas de alegría nos motivó a seguir ampliando esta labor, para este año 2018 llevaremos esta noble acción a más zonas empobrecidas de República Dominicana”, expresó el toletero.

Indicó, además, que próximamente se estará rodando en suelo dominicano una película acerca de su vida, donde Rojo, presidente de Adcio Media, será el productor ejecutivo junto a una productora extranjera.

Durante el encuentro también se ofrecieronalgunos detalles acerca de la ceremonia oficial que se realizará el próximo 29 de julio en la ciudad de Cooperstown, Nueva York, que lo acogerá como su nuevo residente para la eternidad.

La superestrella fue llamada a la inmortalidad junto al ex antesalista Chipper Jones, el jardinero Jim Thome y el lanzador cerrador Trevor Hoffman, donde obtuvo un 93.4% de los votos.

“La Tormenta de Don Gregorio” se convirtió en el tercer dominicano electo al Salón de la Fama, y el primer jugador de posición que ingresa a esta organización, después de los lanzadores Pedro Martínez (2015) y Juan Marichal (1983). Además de ser el miembro más joven en ingresar a esta organización es el primer jugador que entra con el uniforme de los Angelinos de Anaheim, equipo en el que permaneció durante ocho años.

Los números reflejan por qué el oriundo de Nizao ha pasado a formar parte del templo de los inmortales del béisbol de Estados Unidos, su promedio de bateo de por vida es de 3.18, 449 jonrones e impulsó 1.496 carreras de por vida, ocho veces ganador del Bate de Plata,nueve veces convocado para el Juego de Estrellas y en el 2004 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, entre otros.

of-am

Original Article

Previous Liga Dominicana de Fútbol iniciará temporada el 8 de abril
Next Cibao apelará a un “corazón que late fuerte” para ganar al Chivas en la Liga Concacaf

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *