Towns doble-doble en victoria Wolves; Pelicans barren serie


MINNEAPOLIS — Jimmy Butler encestó cuatro triples y sumó 28 puntos el sábado para llevar a los Timberwolves de Minnesota un triunfo sobre los Rockets de Houston por 121-105 en el tercer partido de su serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Karl-Anthony Towns regresó a su nivel tras un flojo arranque en la serie, con 18 tantos y 16 rebotes, por los Wolves, que consiguieron su primera victoria en postemporada en 14 años.

Jeff Teague aportó 23 puntos y Andrew Wiggins agregó otros 20, además de cuatro tiros de tres puntos, ayudando a los Timberwolves a igualar el fuego de larga distancia de los Rockets, respaldándose en una noche de efectividad del 50 por ciento en tiros de campo.

Derrick Rose colaboró con 17 puntos saliendo desde la banca para los Wolves, equipo que buscará igualar la contienda con una victoria más en el cuarto compromiso, a disputarse la noche del lunes.

James Harden lideró a los Rockets con 29 puntos, pero Chris Paul salió descalificado por faltas y anotó 17 unidades, mientras Houston apenas encestó 15 de 41 intentos de triples.

Por primera vez desde el 29 de mayo de 2004, que fue el quinto juego de la final del Oeste ante Los Lakers de Los Ángeles, los playoffs estuvieron de regreso en Minneapolis.

Sin embargo, el anhelado regreso a la postemporada de esta franquicia de 29 años de antigüedad perdió lustre al llegar como el octavo clasificado y tras ser barrido por Houston en la serie regular. Desde luego, el target Center lució repleto la noche del sábado, y los Wolves recompensaron a los presentes.

PELICANS 131 PORTLAND 123

NUEVA ORLEÁNS. Anthony Davis brilló con una actuación de 47 puntos y los New Orleans Pelicans dieron la campanada al vencer el sábado 131-123 a los Portland Trail Blazers, para barrerlos en esta serie de la primera ronda de la postemporada.

Davis anotó 33 puntos en la segunda mitad, con lo que impuso un récord de los Pelicans en los playoffs.

Jrue Holiday coronó una actuación de 41 unidades con un enceste de media distancia que dio a los Pelicans una ventaja de seis puntos a 40 segundos del final.

Rajon Rondo añadió 16 asistencias, mientras que Davis sumó 11 rebotes y tres tapas por Nueva Orleáns, que avanzó a la segunda ronda de la postemporada apenas por segunda ocasión desde que la NBA volvió a la ciudad, hace 16 años.

C.J. McCollum totalizó 38 puntos por los Blazers, que fueron aplastados en el tercer partido y dieron más pelea en el cuarto, hasta el último minuto. Al-Farouq Aminu anotó 27 unidades, Damian Lilard añadió 18 y Jusuf Nurkic contabilizó 18, además de capturar 11 rebotes antes de ser expulsado por acumulación de faltas.

SIXERS 106, HEAT 102

MIAMI. Ben Simmons se convirtió en el primer novato en casi 40 años con un triple doble en un partido de playoffs, y los Philadelphia 76ers se impusieron el sábado 106-102 al Miami Heat, para colocarse a un triunfo de avanzar a la segunda ronda.

JJ Redick totalizó 24 unidades por los Sixers, que tienen una ventaja de 3-1 en esta serie de la Conferencia del Este y pueden finiquitarla el martes en Filadelfia, cuando se realice el quinto compromiso.

Magic Johnson era el último novato que había conseguido un triple doble en un encuentro de playoffs, en 1980. Simmons lo emuló, con 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
Joel Embiid finalizó con 14 unidades y 12 rebotes por Filadelfia.

Dwyane Wade lideró a todos los anotadores, con 25 puntos como reservista del Heat, que llegó a tener una ventaja de 12 unidades en la segunda mitad antes de permitir que el encuentro se le escapara de las manos.

of-am

La entrada Towns doble-doble en victoria Wolves; Pelicans barren serie se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Pueblo Nuevo y CDP jugarán final basket de Santiago
Next Infantiles sobresalen en Copa de clubes Geraldino Judo

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *