Tormenta paraliza gran parte de EE.UU


Por Vicente Balbuena

WASHINGTON (EFEUSA).- La tormenta de nieve Toby, que desde este martes azota a buena parte de la costa este del país, ha obligado a numerosas instituciones del Gobierno federal a echar el cierre y a cancelar miles de vuelos por toda la región.

A pesar de que las condiciones climatológicas no son extremas, con una temperatura máxima de 1° centígrado prevista en Washington -de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés)-, la intensa nevada ha dificultado sobremanera el tránsito por la ciudad a lo largo de toda la mañana.

Por este motivo, instituciones oficiales, empresas privadas y escuelas optaron por comunicar a sus empleados y usuarios que permanecerían clausuradas durante toda la jornada.

Esta situación ha afectado incluso al presidente Donald Trump, quien ha optado por cancelar todos su actos oficiales previstos para hoy “debido al tiempo”, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

También el vicepresidente, Mike Pence, ha tenido que modificar su agenda y ha “pospuesto hasta nuevo aviso” el discurso que tenía previsto dar este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el cual iba a exponer las prioridades de su Administración con respecto al continente.

En Washington, donde se encuentra el grueso del Gobierno Federal, un manto de nieve ha obligado a cerrar las principales instituciones a excepción del Senado y de la Cámara de Representantes, donde se han celebrado diversas audiencias a lo largo de la mañana.

Previous Medina felicita a Sergio Vargas, El Gran Soberano
Next Movimiento borra facebook incide en New York

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *