Toque de queda afecta centenares de ciudades, incluye Paterson


Por Vicente Balbuena

NUEVA YORK._ Cuatrocientas ciudades y municipios de Estados Unidos, se encuentran bajo toque de queda (Curfiew en inglés), con cuya medida las autoridades buscan contener la indetenible violencia que cada día cobra varias vidas en tiroteos, atracos y asaltos, protagonizados mayoritariamente por adolescentes y jóvenes en las calles.

El toque de queda, también tiene el objetivo de reducir la violencia de las pandillas en ciudades plagadas de gangas, entre estas Paterson y Newark en Nueva Jersey, donde los comerciantes comenzaron a quejarse desde ayer miércoles, alegando que sus ventas están bajando considerablemente por la medida.

Filadelfia en Pensilvania, es otra de las ciudades que asumió la medida.

Los establecimientos que impacta el toque de queda son principalmente los liquor stores, bares, restaurantes, discotecas, lounges y otros centros de diversiones a los que la medida impone cerrar a las 10:00 de la noche.

Para los adolescentes hasta los 18 años, el toque de edad, les prohíbe andar en las calles sin la compañía de un adulto, en algunas ciudades, pero en la mayoría de las localidades, deben recluirse en sus hogares desde las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana.

Previous Dominicano Hache se convierte en primer alcalde en ciudad de NJ fundada 1894
Next Bonaenses anuncian XII encuentro en Paterson

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *