Tigres y Leones quieren nuevo estadio en Santo Domingo


Por Manuel Gonzàlez

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, afirmó hoy que los equipos capitalinos Tigres del Licey y Leones del Escogido plantearon la idea de la construcción de un nuevo estadio para jugar béisbol profesional de invierno en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Castillo sostuvo que ese es el pensar y objetivo de los directivos de las dos franquicias de béisbol que comparten desde 1955 el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el cual sufrió un severo daño el pasado miércoles 27 de diciembre cuando el área de prensa y transmisión de partidos conocida como “Séptimo Cielo” se quemó totalmente.

Sobre el siniestro, según reportes y las evaluaciones hechas por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Obras Públicas y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se originó por un corto circuito en uno de los aires acondicionados.

Dijo el ministro de Obras Públicas que “Licey y Escogido, y el béisbol dominicano necesita un nuevo campo para jugar y ellos sostienen la idea que el mejor lugar para su construcción es en el Centro Olímpico, por lo céntrico se ubicación en la ciudad capital”.

Declaró Gonzalo Castillo que una de las principales razones que alegan los ejecutivos de los Leones y Tigres es que en las intersecciones de las avenidas John F. Kennedy y entre la Máximo Gómez y la Ortega y Gasset está el terreno ideal y donde coinciden dos de las principales estaciones y/o arterias de rutas del Metro de Santo Domingo.

Señaló que esas estaciones son la Juan Pablo Duarte, que es la única en la que se unen las dos líneas del Metro, la 1 y la 2, y la otra es la Juan Ulises García Saleta (Wiche).

 

Previous Starlin Castro pide ser cambiado de Miami
Next Cámara Cuentas de la mano con movimiento deportivo

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *