Temporal de nieve, vientos y lluvia afecta a Estados Unidos


Por Vicente Balbuena

Un temporal de lluvia, nieve y viento comenzó a azotar hoy la costa este del país, provocando la cancelación de multitud de vuelos y poniendo en alerta a poblaciones costeras ante el riesgo de inundaciones.

Según las autoridades, el mayor peligro lo presentan las importantes precipitaciones que se esperan en zonas de Massachusetts, Nueva Jersey o Nueva York.

Combinadas con fuertes vientos y mareas altas, la nieve y la lluvia pueden causar inundaciones en varias zonas costeras hoy y mañana.

“Tomen esta tormenta en serio. Esta es una situación de vida o muerte para quienes viven en la costa, especialmente en las orillas expuestas al océano”, avisó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología en Boston.

Las primeras inundaciones comenzaban a verse este viernes en zonas de Massachusetts, pero también están en alerta estados más al sur como Nueva York o Nueva Jersey.

Las advertencias sobre el temporal se extienden desde Maine hasta Carolina del Norte y afectan a una zona con unos 80 millones de habitantes.

En Nueva York, las lluvias de las últimas horas dieron paso hoy a la nieve, y las autoridades estatales tienen activado su centro de operaciones de emergencias para responder a los posibles problemas.

Más de 500 vuelos, cerca de la mitad de los previstos, se habían cancelado a esta hora en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, el más afectado hasta ahora por el mal tiempo.

Previous RD clasifica Centroamericanos y del Caribe en tenis de mesa
Next Otra vez suben gasolinas en RD

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *