Supenden y multan managers y peloteros Licey y Aguilas.


Por Manuel Gonzàlez/Enviado Especial

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) suspendió por un partido a los lanzadores de las Águilas Cibaeñas, Samuel Deduno y de los Tigres del Licey, Luis Vásquez, y multó con sumas económicas a los dirigentes de estos conjuntos por los incidentes ocurridos ayer en el cuarto partido de la Serie Final.

Deduno golpeó al receptor de los Tigres del Licey Yermin Mercedes y Vázquez luego de ser advertido ambos conjuntos, golpeó al jardinero de las Águilas Alfredo Marte, en el noveno episodio del partido. Ambos lanzadores también fueron multados con la suma de veinticinco mil pesos mediante resolución de la Lidom.

La Lidom multó también con veinticinco mil pesos al manager de las Águilas Cibaeñas Lino Rivera, y al dirigente interino del Licey Mike Guerrero. A Lino se le multó por el lanzamiento realizado por Samuel Deduno a Mercedes y Guerrero por el lanzamiento de Vázquez que golpeó a Alfredo Marte, no obstante estar advertidos ambos dirigentes que cualquier picheo pegado o que golpeara a un bateador provocaría la expulsión automática del lanzador.

Los jugadores Ronny Rodríguez, Juan Grullon, Yamaico Navarro y el manager Luis Urueta recibieron una multa de cinco mil pesos debido a su expulsión del partido, según lo establece el reglamento del torneo.

Previous Aguilas y Licey dividen honores; definirán hoy campeón del beisbol
Next Orlando ‘A’ es campeón béisbol Juegos de la Florida

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *