Starling Marte conecta jonrón, Iván Nova obtiene triunfo


NUEVA YORK. El venezolano Wilmer Flores pegó el cuadrangular del gane con dos outs en la parte baja del noveno inning y los Mets de Nueva York vencieron el domingo por 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee para colocarse con una foja de 12-2, el mejor inicio en la historia del equipo.

Noah Syndergaard ponchó a ocho bateadores seguidos, quedándose a dos del record de Grandes Ligas impuesto por Tom Seaver, mientras que Brandon Nimmo terminó a un doble de cumplir el ciclo. Nimmo empató el marcador con un jonrón frente a Taylor Williams al iniciar el sexto episodio en una tarde fría en el Citi Field.

Pero Flores rompió el empate de 2-2 con un batazo sobre el muro entre los jardines izquierdo y central, a lanzamiento de Matt Albers (2-1), para su segundo vuelacerca de la temporada. Nueva York ha iniciado por primera vez una campaña con cinco series ganadas en fila.

El derecho dominicano Jeurys Familia (1-0) se apuntó la victoria con dos ponches y un pasaporte en una novena entrada en blanco.

Syndergaard recibió una carrera sucia y dos hits en cinco entradas y un tercio, con 11 ponches y una base por bolas.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín se fue sin decisión por Milwaukee luego de conceder una sola carrera y cinco imparables en cuatro innings. Ponchó a cuatro y dio tres pasaportes.

Por los Mets, los venezolanos Flores de 4-1 con una anotada y una impulsada, Asdrúbal Cabrera de 1-0, y José Lobatón de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0. Los dominicanos Amed Rosario de 2-0, y José Reyes de 4-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con anotada, Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 3-0, y Chacín de 2-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Domingo Santana de 4-1.

PIRATAS 7 MARLINS 3

MIAMI. El dominicano Starling Marte aumentó su porcentaje en 64 puntos al redondear su actuación de 5-5 con un jonrón en la novena entrada y colaborar a la victoria de los Piratas de Pittsburgh el domingo 7-3 sobre los Marlins de Miami.

Los cinco imparables de Marte representan una nueva marca personal y su porcentaje se incrementó de .241 a .305. Anotó cuatro veces y disparó su tercer jonrón del año ante los lanzamientos de Junichi Tazawa.

Los sorprendentes Piratas colocaron su marca en 7-0 en juegos de día y completaron una gira con marca de 4-2 antes de viajar a casa como líderes de la división Central de la Liga Nacional.

Ambos equipos se mantuvieron con calma a pesar de que dos bateadores de los Piratas y uno de los Marlins fueron golpeados por lanzamientos. El segunda base de los Piratas, Josh Harrison, dejó el juego en el tercer inning después de aquejar dolor en la mano izquierda, en donde fue golpeado por una recta de 96 millas del abridor dominicano José Ureña.

El dominicano Iván Nova (2-1) se recuperó de un inicio titubeante para trabajar seis entradas y dos tercios. Permitió tres carreras y ponchó a nueve, su total más alto desde 2016.

Nova mejoró a 3-0 en tres aperturas ante Miami con 1.66 de efectividad. Justin Bour puso fin a su labor con un jonrón de dos carreras como emergente.

Ureña (0-3) permitió ocho imparables y cuatro carreras en cinco innings. Después de cuatro inicios, el as de los Marlins tiene efectividad de 5.57.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-5 con una producida y cuatro anotadas; Gregory Polanco de 5-1 con una anotada; Iván Nova de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una producida.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; José Ureña de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; Tomás Telis de 1-1.

BOSTON 3 ORIOLES 1

BOSTON. Andrew Benintendi conectó tres hits y los Medias Rojas de Boston alargaron el mejor inicio en sus 118 años de historia al vencer el domingo 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Mitch Moreland también bateó tres imparables por los Medias Rojas, que mejoraron a 13-2, la mejor marca de Grandes Ligas, con el manager debutante Alex Cora.

Boston buscará barrer la serie de cuatro juegos en el tradicional encuentro matutino del Día de los Patriotas, con inicio programado a las 11:05 a.m., aunque el pronóstico es de fuertes lluvias.

El dominicano Manny Machado tuvo un doblete productor por Baltimore, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.

Jugadores de ambos equipos utilizaron ropa adicional, muchos con capuchas y cuellos de tortuga, mientras que el usualmente abarrotado Fenway Park estuvo a menos de la mitad de su capacidad debido a las bajas temperaturas. El equipo ofreció chocolate caliente gratis a sus aficionados a partir de la quinta entrada.

Heath Hembree (2-0) trabajó dos entradas de relevo en blanco para acreditarse el triunfo. Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para su quinto rescate.

El as de Boston, Chris Sale, permitió una carrera y dos hits en cinco entradas, en las que ponchó a ocho y dio dos bases.

Abajo 1-0 en la quinta, los Medias Rojas empataron el juego ante Dylan Bundy (0-2) gracias al triple productor de Benintendi. Se fueron adelante en el siguiente capítulo, cuando J.D. Martinez anotó en wild pitch después de embasarse en error del antesalista Danny Valencia y avanzar en doblete de Moreland. Tzu-Wei Lin disparó doblete productor para extender la ventaja.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1; Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una impulsada; Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 3-0.

BARTOLO COLON CASI PERFECTO

HOUSTON — El dominicano Bartolo Colón mantuvo un juego perfecto hasta el octavo inning y el venezolano Robinson Chirinos produjo las tres carreras con que los Rangers de Texas vencieron el domingo 3-1 a los Astros de Houston en 10 entradas.

El abridor de 44 años dominó a los campeones defensores por siete episodios, retirando en orden a los primeros 21 bateadores en un entretenido duelo de lanzadores con el as de los Astros Justin Verlander. Colon dio pasaporte al boricua Carlos Correa en un lanzamiento de 3-1 al arranque de la octava entrada antes que Josh Reddick pegara un doblete al jardín derecho en cuenta de 0-2 que dejó corredores en segunda y tercera.

El público en Houston dio a Colón una ovación de pie y el pitcher respondió aplaudiendo con una mano y el guante. Dos outs después, fue sustituido con la pizarra empatada 1-1.

Uno de los peloteros favoritos de los aficionados de todas las mayores, el derecho apodado “Big Sexy” juega con su noveno equipo de las últimas 11 temporadas.

Chirinos bateó un cuadrangular en el único hit que permitió un Verlander que ponchó a 11 en más de ocho innings.

En la 10ma entrada, Chirinos pegó un doblete de dos carreras a lanzamiento de Héctor Rondón (1-1) que llegó al muro del jardín central. Jake Diekman salió de un apuro desde el montículo en la parte baja del inning para sumar su primer salvamento.

Keone Kela (2-0) sacó una novena entrada en blanco para apuntarse el triunfo.

Por los Rangers, el venezolano Chirinos de 3-2 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Ronald Guzmán de 4-1 con anotada, Adrián Beltré de 3-0, y Nomar Mazara de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, y Marwin González de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-0 con impulsada. El puertorriqueño Correa de 3-0 con anotada.

LLUVIA SUSPENDE DETROIT-YANKEES

DETROIT. Los dos juegos de la doble cartelera del domingo entre los Yanquis de Nueva York y los Tigres de Detroit fueron suspendidos por lluvia.

Ambos juegos se realizarán como parte de una doble cartelera el 4 de junio. Los Tigres tenían programado en esa fecha un día de descanso, mientras que los Yanquis viajaban entre sus series de visitante contra Baltimore y Toronto.

El primer juego fue suspendido a unas tres horas de su hora programada. El segundo partido se canceló un par de horas después. El pronóstico es que seguirá lloviendo hasta la mañana del lunes.

El duelo del sábado entre ambos equipos también se canceló por lluvia en el que es la única visita programada de Nueva York a Detroit esta campaña. El viernes los Yanquis ganaron 8-6 gracias a los dos jonrones de Aaron Hicks.

Por los Yanquis, el dominicano Luis Severino (2-1) ahora abrirá el juego del lunes en casa ante los Marlins de Florida, mientras que Francisco Liriano (1-1) subirá al montículo por Detroit el martes para enfrentarse a Baltimore.

of-am

La entrada Starling Marte conecta jonrón, Iván Nova obtiene triunfo se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Distrito Nacional conquista el Campeonato Nacional Natación
Next Al Horford anota 24 y atrapa 12 rebotes en victoria Celtics

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *