Severino, De León, Silvestre y Velásquez ganan en judo


SANTO DOMINGO. Darison Severino obtuvo medalla de oro, mientras que Adriana de León, Eiraima Silvestre y Coral Velásquez se quedaron con plata en la categoría junior este sábado del clasificatorio de judo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebra en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

Severino, en menos 55 kilos, superó al también dominicano Oliver Rosario, quien se quedó con la plata. En menos 48 kilos femeninos, Velásquez cayó ante la estadounidense Noran Elmahroukey, quien ganó el oro. El bronce lo compartieron la quisqueyana Erdalina Cabrera y la peruana Noemí Huahyuameza.

De León obtuvo el segundo lugar al perder en la final por el oro ante Luz Peña, de Ecuador, en la prueba menos 44 kilos. En tanto que Silvestre, en un disputado combate, cayó en punto de oro ante Camila Figueroa Aquino, de Perú. El bronce fue para la dominicana Yandy Rodríguez.

En total, la República Dominicana sumó un oro, cuatro medallas de plata e igual cantidad de bronce en las primeras cinco categorías disputadas este sábado.

En otros resultados, el venezolano Willis García ganó el oro al superar a su compatriota Iván Salas en menos 60 kilos, mientras que el bronce lo compartieron Lehel Orban, quien compite con la bandera de la Federación Internacional de Judo, y Makes Mibel, de Haití.

La Copa Panamericana Cadetes y Junior de judo, reparte puntos para obtener el derecho de clasificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, Argente en octubre de este año.

Este domingo se realizará el Campeonato del Caribe cadetes y juniors en todas las categorías desde las 10:00 de la mañana, donde estará en disputa la Copa Alcaldía Santo Domingo.

En el certamen, que es organizado por la Fedojudo con el respaldo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), el Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Comité Olímpico Dominicano (COD), toman parte atletas de Argentina, Aruba, Canadá, Cuba, Colombia, Curazao, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, Rumanía, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana

of-am

La entrada Severino, De León, Silvestre y Velásquez ganan en judo se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Justify rompe maldición y gana el Derby de Kentucky
Next Horford y Celtics se ponen a un triunfo de avanzar

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *