Senador plantea reformar constituciôn para facilitar reelecciôn de Medina


Por Vicente Balbuena & Josè Rodrîguez

SANTO DOMINGO.- Mientras los diputados se niegan a reformar la Constitución, en estos momentos, el senador Arístides Victoria Yeb, se  destapa este miércoles, planteando que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “tiene que hacer un  análisis reflexivo sobre el artículo  124 de la Carta Magna que establece el Nunca Jamás” y habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda repostularse a partir del 2010, “si el así lo decide

El tema del “Nunca jamás”, de no debatirse, según Victoria Yeb, “para el PLD en un futuro puede traerle muchas consecuencias”.

Citó el ejemplo: “Si en el 2010 nos es habilitan Leonel e Hipólito que le hubiese pasado a la oposición en el 2012, no tenían candidato, pero que le hubiera sucedido al PLD con la inhabilitación permanente consecuencias funestas para su futuro”.

En tal sentido, sostiene que el PLD debe plantearse con responsabilidad, que a partir del 2020, Danilo Medina quede habilitado para presentarse como candidato si el, así lo decide.

También plantea el presidente de la Comisión Bicameral que estudia los proyectos de Leyes: Ley de Partidos y Agrupaciones y Régimen Electoral, la unificación de las elecciones electorales en el 2020.

Previous Tres mueren en tiroteo en NY
Next Ricky Martîn informa ya se casô

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *