Starla Santana brilla en los Juegos Patrios de Florida


MIAMI, Florida.- La talentosa atleta Starla Santana replicó en 100 metros planos femeninos del atletismo la medalla de oro que había ganado el sábado en taekwon-do, para convertirse en la más laureada de los XI Juegos Patrios Dominicanos Juan Pablo Duarte de la Florida, que organiza el Ministerio de Deportes y Recreación y rescatados en la gestión del licenciado Danilo Díaz.

La representante de Miami paró el cronómetro en 11:72 segundos y superó a Chanei Janvier, que hizo 14:54. “Fue importante el esfuerzo y algo muy especial representar a la República Dominicana en esta competición”, explicó la chica de 16 años, todo un talento que ganó oro en 57 kilos del taekwon-do, además de darle al boxeo femenino.

Joshua Aybar con oro y dos platas y Douglas Díaz se repartieron las medallas de oro y plata en los 200 metros planos y salto de longitud del evento coordinado por el Consulado General de Miami. Ambos defendieron los colores de Miami.

Aybar, cuyo padres proceden de Santiago, se impuso en el doble heptómetro en tiempo de 21:93 segundos, sacando la ventaja a Díaz, que finalizó en 24:25 segundos.

Díaz se llevó la mejor parte en el salto de longitud al alcanzar los 20 pies y una pulgada. Aybar quedó rezagado con 17 pies y nueve pulgadas.

Otro ganador de preseas dorada y plateada fue Eunier Fortunato, también de Miami. Este chico se alzó con el primer lugar en los 400 metros lisos con crono de 55.66 segundos, con Joshua Aybar de segundo con 56.47.

Ángel Vicioso dio a Orlando un triunfo dorado en los 800 metros planos con tiempo de dos minutos y 40 segundos. Superó a Fortunato, que así obtuvo su plata en 2:60 Segundos. El tercero fue Darwin Abreu (Miami) que se rezagó en 3:10. No compitió en otras, porque se fue a su trabajo.

“Uno se siente bien, cuando representa al país donde nacieron sus padres”, expresó Fortunato, quien al igual que sus compañeros, nacieron en territorio estadounidense, de padres dominicanos.

“Cuando ya no podía respirar y las piernas me flaqueaban, pensé que si ganaba me iba a sentir muy bien. Me siento muy contento con esta bandera en mi hombro”, dijo el campeón Ángel Vicioso, campeón de los 800.

“Fue importante mi salida fuerte y me siento contento de representar a la República Dominicana”, fue la manifestación de Aybar, que casi no habla español, tras adjudicarse los 200 lisos en la pista del Moore Park.

Broward en baloncesto

El quinteto de Broward conquistó el torneo de baloncesto por vencer 49 puntos por 47 al de Miami en un partido digno de una gran final, que se mantuvo cerrado con constantes empates en los dos tiempos de 20 minutos cada uno en que se jugó (a la antigua).

Erving Morales, hijo del ex jugador de nivel superior Carlos Morales, resultó el Jugador Más Valioso de la final al marcar 18 puntos para guiar a los campeones. La contraparte por el subcampeón Miami, Gabriel Tapia, quien marcó 15 tantos. Es hijo de otro grande del basket dominicano, Máximo -Tepo- Tapia, presente en la cancha de Jackson High School.

Ambos equipos mostraron un juego de alto perfil técnico, con muchos pases y verdadero juego de equipo, que siempre se mantuvo parejo, para disfrute de numerosas personas y técnicos dominicanos de diferentes deportes. “El Inmenso” Hugo Cabrera y el gran armador de nuestras selecciones, Eduardo Gómez, fungieron de árbitros en la gran final.

Los Juegos Patrios de Florida finalizaban este domingo con participación de atletas procedentes de Jacksonville, West Palm Beach, Broward, Tampa, Orlando y Miami. A media tarde del domingo faltaban por definir algunas disciplinas, como el béisbol, softbol y boxeo.

of-am

Original Article

Previous Acroarte darà a conocer nominados al soberano
Next Sayegh inaugura comando de campaña

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *