San Lázaro y Huellas del Siglo ganan en el TBS del Distrito


SANTO DOMINGO.- La escuadra del club San Lázaro derrotó 86-82 al conjunto de El Millón, con una ofensiva repartida entre tres de sus principales hombres como Denzel Bowles, Jonathan Moore y Adonys Henríquez, en un choque escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El triunfo es de gran significado para el quinteto de Jobo Bonito, ya que es segundo, con igual cantidad de reveses, en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, que este año tiene dedicatoria al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

Los lazareños (2-2) entraron en la competencia por lograr una buena posición en el Grupo B y se ubican tercero, a 0.5 de San Carlos (2-1), que está en segundo lugar, y a 2.0 del primero que lidera el club Mauricio Báez (4-0), en la segunda fecha de la fase intergrupos.

Por su lado, El Millón con 1-3, empata con Bameso en la tercera casilla del Grupo A, que tiene en la cima a Rafael Barias (3-0).

Los hombres claves en el aspecto ofensivo de San Lázaro fueron los refuerzos norteamericanos Bowles con 24 puntos y ocho rebotes, y Moore, quien consiguió 22 tantos, en tanto que el york-dominican Henríquez logró 21 para conformar el trío de anotadores de 20 puntos o más.

Miguel Dicent aportó nueve puntos y Jerome Frink ocho, con la misma cantidad de rebotes.

Por El Millón, Juan Guerrero hizo su debut como todo un gigante al conseguir un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes, José -Tongo- Corporán 14, seis balones atrapados y cuatro asistencias, Eduardo Pereyra 12 y el importado Paris Bass también 12 y siete rebotes.

Guerrero marcó 19 de sus 27 puntos en la primera mitad que quedó empate 41-41, y agregó ocho rebotes, en cambio en esa parte del partido, por San Lázaro, Henríquez tuvo 14 y Bowles 12.

Huellas del Siglo vencen a Los Prados

Huellas del Siglo venció a Los Prados 87-68 en el segundo partido de la jornada.

El quinteto representativo de Cristo Rey puso su foja sobre los .500 en porcentaje y se posiciona en el segundo puesto del Grupo A que tiene al frente a Rafael Barias con 3-0, con 1.5 partido de ventaja, en partidos de la fase intergrupos.

Los otros integrantes, El Millón y Bameso, están empate en el tercero con 1-3.

Los chicos de Huellas, dirigidos por Baker López, se valieron del empuje ofensivo de Herbert Graham, quien a ritmo de 23 puntos fue el mejor anotador de su equipo y del partido. Agregó cinco rebotes.

Su actuación tuvo la ayuda de Smailin Encarnación con 14 puntos, el refuerzo norteamericano Tremayne Drye logró dobles dígitos en puntos (11) y rebotes (14), 11 tantos también para Luis Flores y 10 con nueve rebotes del capitán de Huellas, Henry Valdez, para completar a cinco jugadores con cifras dobles en anotación.

Por Los Prados, Darwin Cabrera aportó 11 puntos y seis rebotes, y otros 11 de Pedro Cabral.

Es el segundo encuentro que los pradenses juegan si su coach titular, el Inmortal del Deporte Víctor Hansen.

El viernes Mauricio Báez vs. Rafael Barias

Para este viernes, a las 7:00 de la noche, chocarán San Carlos (2-1) ante Bameso (1-3), en la tercera fecha intergrupos.

Y luego, una fase interesante y esperada de los juegos intergrupos será el duelo entre los clubes Mauricio Báez (4-0) y Rafael Barias (3-0), los únicos combinados que no han perdido hasta el momento.

Esa batalla, es la continuación de la interesante serie final que tuvieron estos dos colosos el año pasado, y en el que el Barias sacó la mejor parte al conseguir el título de campeón, tercero en su historia (2009, 2013 y 2017).

of-am

La entrada San Lázaro y Huellas del Siglo ganan en el TBS del Distrito se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Superior de ajedrez servirá seleccionar Equipo Olímpico
Next Martínez, Jerez y Camilo imponen Copa Merengue Arquería

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *