Rusia y Uruguay primeros en clasificar


Por Vicente Balbuena

MOSCÚ. Luis Suárez apareció en el momento oportuno para que Uruguay saque boleto a octavos junto a Rusia, los primeros clasificados en el Mundial-2018, mientras el Portugal de Cristiano Ronaldo toca las puertas y España espera acercarse.

Uruguay derrotó este miércoles 1-0 a Arabia Saudita y el triunfo de Rusia 3-1 ante Egipto el martes por el Grupo A, llevó a los sudamericanos y los europeos a los octavos, ambos con seis puntos. Sus rivales quedan a su vez eliminados del certamen.

‘El pistolero’ aprovechó una salida fallida del portero Aloweis y con su oportunismo intacto selló el marcador al minuto 23 en Rostov del Don.

El conjunto que dirige Oscar Tabárez jugó nuevamente un partido discreto, como ocurrió en su debut ante Egipto (1-0), y aunque aún es tiempo de festejos, deberá mejorar bastante de cara a los choques directos desde la segunda fase del torneo.

Ahora el goleador del FC Barcelona se puede anotar en la angosta lista de las figuras que han sido decisivos en el arranque de la competencia, junto al portugués Cristiano Ronaldo.

En el día del pase a octavos en Rusia-2018, Suárez se convirtió en ‘centenario’ con la Celeste y aumentó su cuenta de goles con la selección a 52, confirmando su palmarés como el máximo goleador de la historia de la formación sudamericana.

“El gol fue especial porque me quería reivindicar por el partido del otro día”, ante Egipto, que terminó con triunfo 1-0 para la Celeste, pero sin que el delantero pudiera marcar, dijo Suárez al finalizar el encuentro contra los saudíes.

Previous Ronaldo golea 1 a cero a Marruecos
Next BARTOLÔ COLÔN SUPERA A MARICHAL EN VICTORIAS

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *