Rubiera y Méndez ganan en el maratón 10k carnaval vegano


LA VEGA.-Los santiaguenses José Rubiera y Natasha Méndez conquistaron el maratón 10K del Carnaval Vegano, dedicado al ministro José Ramón Peralta.

Rubiera logró el primer puesto de la exitosa actividad donde participaron más de 500 atletas del país cronometrando un tiempo de 32 minutos 37 segundos y 17 décimas.

El segundo peldaño fue para Julio Marte de la provincia Santo Domingo con 32.47: 22, siendo escoltado de Toribio Pichardo de Constanza con 32:54:25, Edward Doroteo de Santiago quedó en el cuarto peldaño y Yoni Castillo en el quinto puesto.

De su lado en la rama femenina la Santiaguera Natasha Méndez conquistó el primer lugar tras parar el reloj 37:32:28, el segundo lugar fue para Deimi Padilla de Moca con 39:23 y la Mocana Jordania Díaz se conformó con el tercer puesto con registro de 40:30:15.

Previo a las competencias hablo el director general del evento Lic. Luis Vásquez quien expresó la importancia de este magno evento tanto para la ciudad olímpica como el país, debido a las celebraciones del mejor carnaval de las Antillas el Carnaval Vegano.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo Geraldo Suero Correa realizó el discurso de exhortación manifestando que la entidad que preside seguirá apoyando este tipo de eventos en beneficio de la salud y la juventud para años venideros.

El Dr. Mario José Hidalgo presidente del comité organizador efectuó el discurso central significando sentirse satisfecho por el éxito organizativo del evento expresando que para el próximo año habrá mejores premios y más sorpresas para los participantes.

Hidalgo además entregó reconocimientos a ex atletas Veganos: Porfirio Veras Mercedes, María Acevedo, Juana Mejía, Tomasina Lugo, Gerardo Suero Correa, Francisco Peguero y José Ramón Peralta.

También hicieron reconocimientos póstumos a los deportistas Fernando Reynoso(Chape),don Pablo de la Mota y Luis Elpidio Cruz.

Entre los grupos de corredores que participaron en el exitoso evento deportivo estuvieron Santo Domingo Corre, Santiago Flyers, Santiago Runners Club, Trotamundos Runners, Brisiao Runners, Bonao Runners, además de Tenares, Moca, Salcedo, San Fco. De Macorís, Jarabacoa, Constanza y los anfictiones de La Vega denominado Fuera e Forma.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la ex atleta María Acevedo quien fue la primera de la rama femenina en ganar el maratón de 42 km, La Vega-Moca-La Vega que se celebra cada año en el mes de diciembre.

of-am

Original Article

Previous Alberto y Guzmán dominan torneo nacional de ajedrez
Next Más que bate temible, Ozuna es un nuevo líder en San Luis

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *