Roger Federer alcanza la final del Abierto de Australia


MELBOURNE, Australia. Roger Federer necesitó poco más de una hora para arreglar una anomalía estadística en su extraordinaria carrera.

El campeón defensor del Abierto de Australia avanzó el viernes a la final del primer Grand Slam del año cuando su oponente Hyeon Chung se retiró en el segundo set, mientras Federer tenía ventaja de 6-1, 5-2. El suizo enfrentará el domingo a Marin Cilic en busca de su 20ma corona de un major.

Antes del encuentro ante el surcoreano, Federer tenía marca perdedora en semifinales en Melbourne Park, al ganar seis de 13 partidos en esa instancia.

Después de jugar apenas 1 hora y 2 minutos con el techo cerrado en la Arena Rod Laver, ahora tiene récord de 7-7, aunque de todas formas es su peor marca en semifinales de un Grand Slam. En Wimbledon ha ganado 11 de 12 semifinales, siete de 10 en el US Open y cinco de siete en Roland Garros.

Además, esta no era la manera que Federer quería avanzar. Hung tiró la toalla por ampollas en el pie izquierdo.

“Por supuesto que uno prefiere partidos más rápidos, porque ya hay suficiente desgaste en el cuerpo”, dijo Federer. “Igual uno no piensa, ‘¿qué hubiese sido mejor?’”.

“Por eso que es una sensación agridulce. Estoy muy contento por estar en la final, pero de este modo”.

Chung, el primer surcoreano que disputa las semifinales de un Grand Slam, intentó de todo para superar el dolor, ocasionado por lo que su agente describió como “ampollas debajo de ampollas debajo de más ampollas”.

Federer conoce bien esa sensación, y además pudo detectar desde el principio que su oponente de 21 años no se movía bien.

“He jugado con ampollas en el pasado (…) y duele mucho. En un momento dado no puedes continuar”, dijo el suizo de 36 años, que disputará su 30ma final de un major. “Jugó un torneo maravilloso, así que hay que reconocerlo por haberse entregado al máximo hoy”.

El récord de Federer en la final del Abierto de Australia es mucho mejor que en semifinales, ya que ha perdido una de sus seis finales anteriores, en 2009 ante Rafael Nadal.

Federer derrotó a Cilic, vencedor del Abierto de Estados Unidos en 2014, en la final de Wimbledon el año pasado, cuando el croata también tuvo problemas de ampollas.

Cilic tendrá un día adicional de descanso antes de la final del domingo, aunque Federer no tuvo que exigirse mucho el viernes. Cilic

Chung tuvo un extraordinario recorrido en Australia, donde eliminó al cuarto preclasificado Alexander Zverev y a Novak Djokovic antes de toparse con Federer.

Pero su cuerpo pagó el precio. Necesitó de una inyección anestesiante antes del partido, y además requirió de un receso para que volvieran a vendarle el pie en el segundo set. Luego disputó otros dos games antes de retirarse.

“Hice lo correcto. Si estoy jugando mal, no es bueno para los fanáticos y para la audiencia”, dijo. “Dolía mucho, ya no puedo ni caminar2.

Antes el viernes, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic se convirtieron en las primeras tenistas de sus respectivos países en proclamarse campeonas de dobles en Australia.

Babos y Mladenovic derrotaron a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 6-4, 6-3 en la final

of-am

Original Article

Previous Resaltan esfuerzos para rescatar los Juegos Patrios de Florida
Next Suspenden partido de pelota entre Licey y Aguilas

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *