Resaltan esfuerzos para rescatar los Juegos Patrios de Florida


MIAMI, Florida.- Un gran equipo de hombres y mujeres encabezados por el cónsul general en Miami, Miguel Ángel Rodríguez y el director general Bernardo Martínez, ha realizado un trabajo formidable para rescatar y celebrar en grande los XII Juegos Patrios Dominicanos Juan Pablo Duarte de la Florida, con 400 atletas de seis condados y una docena de disciplinas.

Los mismos tendrán un acto oficial de apertura este sábado a las 5:00 de la tarde, con un colorido espectáculo del arte, el deporte y la cultura dominicanas, que cerrará el ídolo de la música Fernando Villalona y que transmitirá a nivel internacional y la República Dominicana, el grupo de medios Telemicro.

“Se han rescatado los juegos. Tenemos ocho meses trabajando de manera permanente, captando atletas, conectando con la comunidad, con las escuelas, las universidades y lo veremos en la práctica en la inauguración”, manifestó Rodríguez, quien es el presidente del Comité Organizador del evento que monta el Ministerio de Deportes, cuyo ministro Danilo Díaz encabezará el acto inaugural en el Moore Park, antiguo estadio Orange Bowl.

Al mismo han sido invitados más de 225 personalidades de todos los ámbitos, y los discursos estarán a cargo alcalde de Miami Francis Suárez, del director de los Juegos Bernardo Martínez, el cónsul Rodríguez, el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembros del COI Luis Mejía y el cerrará el ministro Díaz, quien pautó su arribo a esta ciudad para el viernes entrada la noche.

El cónsul se expresó durante una reunión la noche del jueves que encabezó el viceministro Administrativo de Deportes, Juan José Báez, quien ha coordinado la puesta en escena del espectáculo de apertura.

En la reunión participaron el director general de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y jefe del Gabinete Ministerial del Miderec, Heriberto Morrison; el director técnico de dichos Juegos Bernardo -Tony- Mesa; el director general de los Juegos de la Florida, Bernardo Martínez; y el inmortal del Deporte Dominicano, otrora baloncestista Eduardo Gómez y el vicecónsul en Miami Amaury Ríos.

La apertura incluirá comparsas, incluida una escolar con 112 bailarinas, música típica, una parte con el grupo de Guillermo Guante, la vocalista Joyce (quien ganó un concurso en Telemundo) y que además cuenta con un grupo de bailarinas, y rematará “El Mayimbe” Villalona.

Los atletas desfilarán con en orden según su procedencia geográfica, de norte a sur: Jacksonville, Tampa, Orlando, West Palm Beach, Broward y Miami y estarán acompañados de sus respectivos padrinos. Las delegaciones serán acompañadas por sus respectivos padrinos y habrá un recorrido de antorcha, con portadas por cinco inmortales y glorias del deporte dominicano (sorpresas), que harán recorridos de 100 metros hasta encender el pebetero, para dar paso al espectáculo artístico, colmado del folclore dominicano.

“Tenemos un gran equipo del que nos sentimos bastante orgullos y que si no fuera por la entereza de todos ellos, no pudiéramos montar este evento”, explicó Bernardo Martínez, quien resaltó el respaldo del ministro Danilo Díaz en procura de rescatar los juegos que no se celebraban desde hace siete años. También destacó gran esfuerzo del cónsul Miguel Ángel Rodríguez para que los mismos sean una realidad.

Por igual dio créditos por la gran integración a los trabajos organizativos a Isidro Madé, Eduardo Gómez, Melody Then (protocolo), Enrique Sarubi (tenis), Maciel Julían (taekwon-do), Sandra Peña y Juan Jon (voleibol), Pablo Yunes, Enrique y Carmelo Infante (softbol) y Aridio Genao (atletismo). Todos asistieron a la reunión.

El viceministro Juan José Báez, el cónsul Rodríguez, el director Bernardo Martínez y Eduardo Gómez resaltaron el trabajo de difusión realizado por el director de prensa, periodista José Rosario, tanto en Miami como en Santo Domingo, donde permaneció durante un mes y promovió el evento por numerosos medios, especialmente radio, televisión y redes sociales.

of-am

Original Article

Previous Franchy Cordero recibe premios “Más Valioso” y “Novato del Año”
Next Roger Federer alcanza la final del Abierto de Australia

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *