Reconocen dominicana en Mèxico por labor en favor de diàspora


Por Vicente Balbuena

Mèxico.- La labor de más de 15 años de trabajo de la dominicana Caridad Hernández Rodríguez a favor de la diáspora en México en el Consulado de la República Dominicana fue reconocida por la comunidad dominicana radicada en esta nación.

El reconocimiento se hizo de forma sorpresiva durante las festividades Patrias que desarrolla la embajada dominicana en México hasta este mes.

“A muchos dominicanos que van con problemas siempre les tiende una mano con cariño, con amor y sobre todo siempre le busca una solución” expresó el destacado empresario artístico Ramón Glass.

Agregó que muchos dominicanos que tienen algún problema de repente la única puerta que se le abre en México es la del Consulado, a través de la empleada Caridad Hernández Rodríguez, razón por lo que para el propietario de la orquesta Merenglass la dominicana no solo merece ese reconocimiento.

En tanto que al entregarle la distinción la presidenta de la Comunidad Dominicana radicada en México, Roció Luna, destacó la labor de Hernández Rodríguez por su activo desempeño, desde hace más de quince años, en protección y asistencia de la diáspora en México.

Luna leyó la placa de reconocimiento en la que se destacó un mensaje de San Francisco de Asís, sobre la importancia de darse a los demás sin esperar nada a cambio.

Entre lágrimas de emoción, Caridad Hernández agradeció el gesto de los dominicanos y humildemente mencionó que su labor solo puede ser realizada a través del equipo de trabajo que labora actualmente en el Consulado de la República Dominicana en México, el cual, junto a ella, solo consta de tres personas.

La placa reza “la Comunidad Dominicana otorga el presente reconocimiento a María Caridad Hernández Rodríguez por su entrega, compromiso, apoyo incondicional y calidad humana en favor de la diáspora dominicana residente en México”.

Previous Varios muertos tras desplomarse puente en Miami
Next Cierran tiendas Toys en EE.UU

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *