Real Madrid sacó a la Juve en final polémico en la Champions


ITALIA.- El Real Madrid se clasificó para semifinales con un sofoco. Un bochorno, en realidad, aliviado sólo por un penalti que transformó Cristiano Ronaldo en tiempo de descuento. La Juventus dio un repaso a los blancos, igualó el 0-3 de la ida y tuvo a los blancos a un paso del abismo.

Apenas había transcurrido un minuto cuando Douglas Costa se aprovechó de una pérdida de balón de Casemiro, galopó por la derecha y encontró a Khedira, que la puso al segundo palo para que Mandzukic marcara de cabeza el 0-1.

Sólo cinco minutos después, Douglas Costa repitió aventura, esta vez aprovechando la falta de coordinación entre Varane y Vallejo. El balón acabó en los pies de Higuaín y en los guantes de Keylor Navas.

Reaccionó el Madrid, con una ocasión de Bale que sacó Buffon y un gol anulado a Isco por fuera de juego. Aún así, la Juve siguió asustando, con Douglas Costa desatado.

El Madrid le fue cogiendo el aire al partido a medida que Isco y Modric fueron teniendo más el balón. Sin embargo, no concretó ninguno de sus acercamientos y la Juve volvió a golpear, y de nuevo por la derecha, donde cualquiera podía centrar sin peligro. Esta vez no fue Costa sino Lichsteiner quien la puso al segundo palo, donde volvió a aparecer Mandzukic como un martillo. 0-2 en el minuto 37.

Tras el descanso, Zidane hizo su movimiento fetiche en esta Champions: Asensio y Lucas Vázquez en lugar de Casemiro y Bale. El Madrid comenzó a jugar más cerca del área italiana y ganó peso en el juego Cristiano Ronaldo, primero con un autopase ante Chiellini y luego con un remate lejano que sacó Buffon. Poco después, Keylor Navas volvió a intervenir para sacar un tiro de Higuaín. Mucho menos acertado estuvo justo después, cuando dejó un balón muerto a los pies de Matuidi, que no perdonó el 0-3. Lo nunca visto tomaba forma.

Con la eliminatoria empatada, la Juve se acomodó atrás y tampoco así el Madrid supo cómo hincarle el diente. La mejor ocasión fue un remate de Varane a la media vuelta, que se marchó fuera por poco. Hasta el 93, cómo no. Benatia arrolló a Lucas Vázquez y el inglés Oliver marcó penalti. Buffon, que lo protestó como un energúmeno, vio la tarjeta roja y su sustituto, Szczesny, no pudo parar el lanzamiento de Cristiano Ronaldo.

BAYERN MÚNICH 0, SEVILLA 0

El Bayern se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, gracias al empate a cero firmado en el Allianz Arena de Múnich, y despertó del sueño de hacer historia a un Sevilla que compitió en todo momento pero al que le lastró el 1-2 que encajó en la ida disputada en el Sánchez Pizjuán.

El partido estuvo equilibrado en su primera media hora, con un juego de control entre ambos y sin grandes ocasiones de gol, aunque en el último cuarto de este período el conjunto alemán empezó a ver con más facilidad la puerta española, sobre todo con acciones peligrosas del francés Franck Ribery.

La segunda parte estuvo mas movida, con un Sevilla algo mas atrevido y un Bayern también con vocación atacante, aunque en este pulso fueron los visitantes los estuvieron cerca del 0-1 con un remate de cabeza al larguero del argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa (m.59), quien acabó expulsado en la prolongación del choque por una fuerte entrada a Javi Martínez.

De ahí no pasó el equipo del italiano Vincenzo Montella, mientras al del alemán Jupp Heynckesle bastó con controlar la situación consciente de su renta de la ida para que le valiera el 0-0.

of-am

La entrada Real Madrid sacó a la Juve en final polémico en la Champions se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Rafael Barias y Los Prados ganan; Juan Araujo llega a mil rebotes
Next Neiba y San Cristóbal avanzan a semis Fútbol Juvenil

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *