RD, Venezuela y Colombia con equipos potentes en Mundial de Karate


Madrid, 25 ene.- Venezuela, con el diez veces campeón panamericano Antonio Díaz al frente de una decena de participantes, República Dominicana, con nueve representantes, y Colombia, con ocho, son los países latinoamericanos que acuden con equipos más potentes a la primera cita de la Liga Mundial (Premier League) de kárate, este fin de semana en París.

Argentina (3), Brasil (7), Chile (6), Ecuador (3), Guatemala (1), México (7), Perú (4) y Uruguay (1) son los otros países que han inscrito a sus mejores competidores en la prueba que inaugura al más alto nivel la temporada 2018, en la que comenzará a decidirse la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El kárate será olímpico por primera vez en la capital japonesa y en la segunda parte de este año comenzarán a contarse los puntos para el ránking que determinará los diez participantes en cada categoría.

París es la cita inaugural de la Liga 2018, que tendrá sus siguientes paradas en Dubai, Rotterdam (Holanda), Rabat, Estambul (Turquía), Berlín y Tokio.

En la modalidad de katas, los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero, números uno del mundo, parten en busca de su cuarta Liga Mundial consecutiva.

En hombres, Damián Quintero y Antonio Díaz (cuarto del mundo) tendrán entre sus principales rivales a los japoneses Ryo Kiyuna (2) e Issei Shimbamba (3), en una disciplina en la que también participa otro venezolano, Cleiver Casanova.

En mujeres, la dominicana María Dimitrova (12 del ránking) es una clara candidata a medalla.

En los distintos pesos de kumite (modalidad de combate), las mejores opciones entre la delegación latinoamericana son la chilena Gabriela Bruna (9) en -50 kilos, la brasileña Valeria Kumizaki (3) y la colombiana Stella Maris Urango (32) en -55, la ecuatoriana Jacquelin Factos (9) y la peruana Alexandra Grande (8) en -61 y la colombiana Shanee Torres (18) en +68.

En hombres, los brasileños Douglas Brose (3) en -60 y Vinicius Figueira en -67, el venezolano Andrés Madera también en -67 (1), el argentino Miguel Amargos (8) en -84 y el chileno Rodrigo Rojas (13) en +84 son los aspirantes a hacer un mejor papel.

La cita de París reunirá a once campeones mundiales entre casi 800 participantes de 81 países. Italia, Turquía, Irán, España y Francia presentan los equipos más numerosos.

La Liga estrena premios económicos: 750, 500 y 200 euros para los primeros, segundos y terceros, respectivamente.

Todas las finales se disputarán el domingo en el estadio Pierre de Coubertin de la capital francesa. En la edición del año pasado la delegación japonesa se llevó el triunfo global, con cinco victorias y trece podios.

Aparte de la Liga Mundial, los Mundiales de Madrid en noviembre serán la principal cita del año.

of-am

Original Article

Previous Guerrero dice se siente muy contento por su elección al Salón de la Fama
Next Torneo Superior de La Romana iniciará el 9 de marzo

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *