RD tiene màs de 1 millôn de diabèticos


Por Vicente Balbuena

La República Dominicana tiene un millón trescientos mil personas bajo la condición de diabéticos, según el último estudio que de manera conjunta realizaron el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Segú el estudio científico de ambas instituciones, una del sector público y otra privada, otras 800 mil personas estaría en el proceso (pre-diabéticos) de caer en esa condición.

La revelación la hizo este miércoles el doctor Ammar Ibrahím, director general del INDEN, durante su intervención en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que coordina el veterano periodista Juan Bolívar Díaz y se realiza todos los miércoles en el salón de conferencia del Edificio Corporativo que aloja a los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

Estuvo acompañado de los doctores (as) Rosa Fernández, encargada de oftalmología del INDEN; Deysi Hernández, jefa de Consulta primera vez; Francisco José Valerio, jefe de Consulta Externa; y Yinnette Read, jefa de Auditoría Médica.

El doctor Ibrahím señaló que “esa cifra de 1.3 millones de dominicanos con condición de diabetes es alarmante y preocupante, encontrado en este estudio subjetivo y que es el primero que se realiza en el país sobre el tema”.

Previous Equipo femenino RD avanza en Panam Tenis de Mesa
Next Protestas en Nicaragua dejan centenares de muertos

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *