RD obtiene medallas de bronce en Tenis de Mesa Latinoamericano


SANTO DOMINGO. Las selecciones superiores de Tenis de Mesa se alzaron con sendas medallas de bronce en el Campeonato Latinoamericano de Mayores de esa disciplina celebrado en La Habana, Cuba.

La representación femenina dominicana, integrada por Eva Brito, Yasiris Ortiz, Esmerlyn Castro y Cinthya Sánchez, se quedó con el tercer lugar por equipos al caer en la semifinal 3 sets por 1 ante el seleccionado de Brasil.

Aunque Brasil se llevó el duelo, pero no sin la marca dominicana que dejó Esmerlyn Castro al vencer por 3-2 a Bruna Takahashi. Ambas juegan en la categoría juvenil, Bruna se encuentra en el lugar número 7 del mundo, mientras que Esmerlyn ocupa el puesto 75.

El orden de partidos inició con el 3-1 (11-8, 7-11, 13-11, 11-3) de Lin Gui sobre Eva Brito, seguido del triunfo de Castro sobre Takahashi en parciales de (11-8, 6-11, 11-6, 11-5, 12-10). El dobles se dio nuevamente para Brasil con la victoria de Yamada/Gui por 3-0 (11-8, 11-3, 11-8) sobre Castro/Ortiz, y para cerrar, Jessica Yamada puso un 3-0 sin muchas complicaciones a Eva Brito (11-3, 11-3, 13-11).

En los cuartos de final, las chicas dominicanas despacharon 3-1 al seleccionado colombiano, integrado por Paula Medina, Luisa Zuluaga y Manuela Echeverry.

“Fueron unos cuartos de final interesantes, como es sistema olímpico la estrategia es muy importante, y hay que pensar mucho antes de entrar a la mesa”expresó Eva Brito.

Equipo masculino

En la ronda de semifinal por equipos masculinos, el seleccionado dominicano, integrado por Emil Santos, Samuel Galvez, Isaac Vila y Mariano Lockward, perdió por 3-1 ante Chile.

El jugador número uno de Dominicana Emil Santos, venció a Juan Lamadrid, definiendo el que sería el único punto de dominicana en estas semifinales. En el segundo encuentro, Felipe Olivares logró un 3-1 (-5, 11, 5, 8) ante Isaac Vila, y en el tercero, Gustavo Gómez y Lamadrid por 3-2 (-7, -10, 5, 7, 6) escribieron el segundo punto para Chile al vencer a la pareja de Samuel Galvez y Vila. El último punto lo conquistó Gustavo Gómez por 3-1 (6, 6, -8, 5) ante Emil Santos, para cerrar así la secuencia de ésta semifinal.

El equipo masculino dominicano llegó a las semifinales al vencer por 3-1 al seleccionado argentino conformado por Gastón Alto, Santiago Lorenzo y Daniel Len.

of-am

La entrada RD obtiene medallas de bronce en Tenis de Mesa Latinoamericano se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Equipos inscriben jugadores y presentan uniformes para basket superior del DN
Next Muriô este sàbado propietario de Cafè Santo Domingo

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *