RD logra oro y 3 bronce en judo de Barranquilla


Barranquilla (Colombia), 1 ago.- Cuba y Venezuela dominaron en la segunda jornada del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar dos oros cada uno, mientras que Panamá y República Dominicana arañaron los de los -57 kilogramos femeninos y los -81 kg masculinos, respectivamente.

La primera de las preseas doradas que se colgó Cuba este martes fue la de los -66 kilos masculinos, donde Oniel Valderrama batió en la final al venezolano Ricardo Valderrama. Los bronces de esa categoría cayeron en manos de Wander Mateo, de República Dominicana, y Carlos Rodríguez, de Puerto Rico.

El otro oro isleño se lo adjudicó Magdiel Estrada en los -73 kg masculinos al derrotar en el combate definitivo al boricua Augusto Miranda por ippon en 4 minutos de competencia.

Se subieron al podio con Estrada y Miranda, el venezolano Sergio Mattey y el colombiano Léider Navarro, quienes derrotaron en los combates por el tercer lugar al dominicano Lwilli Santana y al salvadoreño Carlos Figueroa, respectivamente.

En el tatami del colegio Marymount, la venezolana Elvismar Rodríguez ganó la categoría de -70 kilogramos al vencer, en tan sólo 21 segundos, a la mexicana Leslie Villarreal en la final.

Por otra parte, la cubana Ónix Pérez le arrebató uno de los bronces a la dominicana Emelyn Bautista, mientras que, en una pelea cerrada, la puertorriqueña María Pérez consiguió, con un ippon a falta de 1 minuto 55 segundos, derrotar a la colombiana Luisa Bonilla en el combate por la otra presea que otorga el tercer lugar.

Anrriquelis Barrios también le dio a Venezuela un oro en la categoría de -63 kilos al imponerse en la final a la cafetera Cindy Mera, quien se quedó con la plata.

Los bronces de esta categoría cayeron en manos de Katherine Otaño, de República Dominicana, y de Maylin del Toro, de Cuba.

Miryam Roper consiguió la segunda medalla dorada de Panamá en el judo, la tercera en los juegos, al vencer en la lucha definitiva de los -57 kg a la cubana Anailys Dorvigny en un reñido combate.

Los bronces se los llevaron la mexicana Jennifer Cruz, que venció en una de las repescas por medalla a la nicaragüense Sayra Laguna, y de la venezolana Wisneybi Machado, que le ganó en la batalla por el tercer lugar a la dominicana Ana Rosa.

El último de los oros del judo de esta jornada lo obtuvo el dominicano Medickson del Orbe al batir al puertorriqueño Adrián Gandia en la final. Subieron al tercer lugar del podium el colombiano Pedro Castro y el cubano Jorge Martínez.

Este miércoles continuará el judo con los torneos de las categorías masculinas de -90 kg, -100 kg y más de 100 kg, al igual que con las femeninas de -78 kg y +78 kg.

of-am

La entrada RD logra oro y 3 bronce en judo de Barranquilla se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Unos 100 pilotos Nacional de Motocross en Dajabón
Next A 15 años Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *