RD con delegación numerosa a Juegos Centroamericanos


Bogotá, 5 ene.- A falta de 197 días para el comienzo en Barranquilla de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, las delegaciones de deportistas más numerosas las tienen Colombia, México, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala, informaron este miércoles los organizadores.

El anfitrión Colombia cuenta hasta hoy con 705 deportistas, 361 hombres y 344 mujeres, para el certamen, que transcurrirá entre el 19 de julio al 3 de agosto.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) informó que en deportes por equipos, los locales han clasificado en baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, hockey sobre césped, polo acuático, sóftbol y voleibol.

Para las competencias individuales han obtenido cupos en bádminton, bolos, ciclismo pista y ruta, ecuestre saltos, esgrima, gimnasia, levantamiento de pesas, patinaje, squash, tiro con arco, tiro deportivo y judo, agregó la información.

El segundo país que más clasificados tiene es México, con 448 deportistas, 235 hombres y 213 mujeres.

La lista continúa con Cuba (350), Venezuela (329), República Dominicana (304), Puerto Rico (273) y Guatemala (252).

La isla de San Martín, así como las Turcas y Caicos no cuentan aún con clasificados para las justas.

La delegación más pequeña, hasta ahora, es la de Granada con dos cupos obtenidos, uno menos que las Islas Vírgenes Británicas, y seguida también por Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Martinica, que tienen cuatro clasificados.

Según el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla se darán cita 5.580 deportistas de 38 países que competirán en 36 deportes y 47 disciplinas.

Es la segunda vez que Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, es sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizará en 1946.

Otras ciudades colombianas que han albergado estas justas son Medellín, en 1978, y Cartagena, en el 2006.

of-am

Original Article

Previous Se deteriora área de juegos infantiles del Parque del Este
Next El 2017 fue un gran año para el fomento y desarrollo Kurash

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *