RD clasifica Centroamericanos y del Caribe en tenis de mesa


Santo Domingo, 2 mar.- El seleccionado nacional masculino de tenis de mesa obtuvo su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 agosto próximo en Barranquilla, Colombia.

La representación dominicana, integrada por Emil Santos, Mariano Lockward, Samuel Gálvez e Isaac Vila, obtuvo dos triunfos el miércoles en el campeonato clasificatorio que se disputa en La Habana, Cuba.

De esta manera, la plantilla quisqueyana se une a su similar femenina, la cual ya había apartado su boleto para tomar parte en la cita deportiva regional.

En su primer compromiso, el seleccionado criollo venció 3 sets por 0 a Trinidad y Tobago, y luego despachó 3-0 a Honduras, con la actuación de Samuel Gálvez, Isaac Vila y Mariano Lockward.

En el Campeonato Clasificatorio, en el que participan atletas de 16 países y que se extenderá hasta este sábado 3 de marzo, solo se llevan a cabo las competencias por equipos e individual.

Venezuela, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Honduras están entre los países participantes en el certamen que ofrece ocho plazas a equipos tanto en masculino como en femenino, e igual cifra de cupos individuales.

El comité organizador cubano señaló que la competencia dará oportunidad a jugadores que no han logrado clasificar por países y recordó que ya tienen sus pases Cuba, Puerto Rico y Colombia con sus hombres y sus mujeres, México con los varones y República Dominicana con las muchachas.

El sistema de clasificación establece que, por ser país sede, Colombia está automáticamente clasificada con un equipo completo de atletas, cuatro hombres y cuatro mujeres.

A través del ránking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en masculino tienen sus cupos Cuba, Puerto Rico y México, y en femenino, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

La tercera forma de clasificación será por quienes logren quedar entre los 8 mejores de la prueba por equipos tanto en femenino como en masculino en el evento especial clasificatorio.EFE

Original Article

Previous Team Tenis Copa Mapfre BHD Seguros con 300 atletas
Next Temporal de nieve, vientos y lluvia afecta a Estados Unidos

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *