Rafael Devers conecta 2 jonrones, Gary Sánchez también la saca


NUEVA YORK — El novato Miguel Andújar pegó un sencillo productor cuando había dos outs del noveno episodio, y los Yankees de Nueva York superaron el viernes 7-6 a los Indios de Cleveland.

Gleyber Torres, de 21 años, se convirtió en el pelotero más joven de los Yankees en conseguir un jonrón desde 1969. El venezolano disparó su bambinazo en lo que fue el primer encuentro entre estos dos clubes desde que Nueva York ganó el quinto y definitivo juego de la serie divisional en octubre.

Los Yankees dilapidaron dos ventajas en las postrimerías del juego, pero lograron su 13er triunfo en 14 compromisos.

Aaron Judge aportó un jonrón y un doble, además de gestionar un boleto con las bases llenas en el octavo inning para que los Yankees se colocaran arriba por 6-5. Cleveland igualó en el noveno, al anotar en el segundo wild pitch del cubano Aroldis Chapman (1-0), quien se mostró frustrado después de que la pelota se le escapó al receptor Gary Sánchez.

El boricua Sánchez ha dejado escapar 20 lanzamientos descontrolados en esta temporada. Ha incurrido además en cinco pasbols.

Giancarlo Stanton disparó un doble frente al dominicano Alexi Ogando (0-1) para comenzar el noveno capítulo de los Yankees. El cerrador Cody Allen subió al montículo.

Con dos fuera y corredores en segunda y tercera, el dominicano Andújar bateó un sencillo entre el jardín derecho y el central.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2. Los dominicanos José Ramírez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-1 con una anotada y una producida, Andújar de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Torres de 4-2 con una anotada y tres producidas.

RAYS 6 TORONTO 2

ST. PETERSBURG, Florida. — El relevista Ryan Yarbrough hizo su parte para ganarse un lugar en la rotación plagada de lesionados de los Rays de Tampa Bay, al lanzar cinco entradas en blanco el viernes, en la victoria por 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Johnny Field conectó un jonrón contra J.A. Happ (4-2) y Brad Miller añadió un vuelacerca de dos carreras para poner el encuentro fuera de alcance en el octavo inning. Wilson Ramos, Denard Span y Adeiny Hechavarría produjeron también carreras para los Rays, que han ganado 10 de los últimos 13 partidos, luego de un inicio flojo.

Yarbrough (2-1) es un novato de 26 años que podría llegar a la rotación luego de permitir un sencillo ante el primer bateador que enfrentó — Dalton Pompey en el tercer capítulo — y luego retirar a 15 bateadores en fila.

El zurdo, de quien el mánager Kevin Cash dijo antes que es un posible candidato a reemplazar al abridor lesionado Yonny Chirinos, ponchó a cuatro enemigos antes de ser sustituido en la octava entrada por Sergio Romo, quien aceptó un cuadrangular solitario de Aledmys Díaz.

Alex Colomé trabajó el noveno inning sin opción a salvamento.

Los Rays planeaban abrir la temporada con una rotación de cuatro hombres y utilizar el bullpen cuando lo necesitaran para un quinto abridor, pero las lesiones de Nathan Eovaldi y Chirinos han forzado a Cash a ir en ocasiones con tres abridores y nueve hombres en el bullpen, que incluye a Andrew Kittredge y otros tres relevos largos.

Por los Rays, el cubano Hechavarría de 5-1 con una producida; el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una producida; el dominicano Carlos Gómez de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Alfredo Solarte de 4-0; el dominicano José Hernández de 3-0 con una producida; los cubanos Kendrys Morales de 4-0, Lourdes Gurriel Jr. de 3-0 y Díaz de 3-1 con una producida y una anotada.

ROJOS 4 MARLINS 1

CINCINNATI — Eugenio Suárez conectó un jonrón de tres carreras para ampliar su buena racha desde que volvió tras fracturarse un pulgar, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 4-1 a los Marlins de Miami.

Sal Romano aportó una buena atrapada a mano desnuda en el montículo por los Rojos, quienes cortaron una seguidilla de tres derrotas y colocaron en 8-24 su foja, que sigue siendo la peor de la franquicia en el comienzo de una temporada desde la Gran Depresión.

El venezolano Suárez disparó un jonrón hasta el piso superior del graderío, por el lado del jardín izquierdo, en el primer inning ante Wei-Yin Chen (1-1), quien laboró sólo cuatro episodios en lo que fue su segunda apertura de la campaña. Adam Duvall siguió con otro bambinazo.

Los Rojos firmaron con Suárez un contrato por siete años y 66 millones de dólares durante la pretemporada. El pelotero se perdió 16 encuentros por la fractura del pulgar de la mano derecha, lo que privó a Cincinnati de uno de sus mejores productores de carreras.

En ocho juegos desde su retorno, Suárez ha bateado de 29-10, con tres dobles, dos jonrones y 13 impulsadas. Ha conectado de 20-10 con corredores en posición de anotar.

Romano (2-3) se llevó la victoria.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-0. Los venezolanos Martín Prado de 3-0, Miguel Rojas de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2 con una anotada, Suárez de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.

OTROS RESULTADOS

BOSTON 5 TEXAS 1

COLORADO 8 METS 7

of-am

La entrada Rafael Devers conecta 2 jonrones, Gary Sánchez también la saca se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Metros de Santiago buscan su sexta corona en la LNB
Next Dominicano Albert Pujols llega a 3.000 hits en Grandes Ligas

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *