R.Dominicana enfrenta Bahamas en Clasificatorio Mundial FIBA 2019


Santo Domingo, 22 feb.- Enfoque en la defensa y en la captura de los rebotes serán los factores claves para que República Dominicana se coloque en posición de derrotar a las Bahamas este jueves en ese país, en choque correspondiente a la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial China 2019.

Así lo expresó el entrenador de la selección nacional masculina de baloncesto, Melvyn López, sobre el partido que se iniciará a las 8:00 de la noche (9:00 p.m. hora dominicana), en el pabellón Sir Kendall Isaacs Gymnasium, de la capital bahameña.

“Muchas veces hemos defendido, pero en ocasiones no podemos terminar la defensa con el rebote y tenemos que concentrarnos en esa parte, tener un cerco rebotero para empezar nuestro contragolpe. Creo que sería el arma principal nuestra”, dijo López en una nota.

Sobre las características del equipo quisqueyano, el técnico expuso que cuenta con un plantel “rápido, alegre, dinámico y que podría ocasionar mucho daño en el contraataque”.

Al igual que López, el capitán Víctor Liz resaltó la importancia de la defensa, recordando que precisamente la buena implementación de la misma resultó vital en las dos victorias logradas por República Dominicana en la ventana de noviembre.

“Ellos (Bahamas) son muy atléticos. Vamos a tratar de ponerles presión defensivamente y creo que ahí les sacaremos provecho”, explicó Liz.

López resaltó las condiciones físicas de los jugadores, los cuales se han presentado en óptima forma para encarar con los compromisos del país. Apuntó que por ese lado el cuerpo técnico se siente muy satisfecho, ya que no han tenido ninguna queja.

Tanto López como Liz coincidieron en lo bien que se han adaptado al grupo Luis David Montero y Juan Guerrero.

“Lo más importante es la disposición que han demostrado, ya que se han presentado muy dispuestos a aportar en la causa. Ambos han aceptado este reto con mucha humildad y han logrado integrarse muy bien con sus compañeros”, expresó López.

El dirigente apuntó que utilizará a Montero, con experiencia reciente en la NBA (2015-16), en la posición de pequeño delantero y que luego de ahí verá en que otra posición le puede ayudar el jugador que accionará por primera vez con el conjunto tricolor en un partido oficial de un torneo FIBA.

“Hemos soñado con tenerlo en diferentes posiciones para que nos dé esa versatilidad que el equipo podría necesitar en algún momento, pero todo se irá definiendo de acuerdo a como vayan tanto él como el juego”, agregó.

República Dominicana (2-0) lidera su grupo, seguida por Islas Vírgenes (1-1), a quien enfrentarán este domingo, Canadá (1-1), y Bahamas (0-2).

República Dominicana cuenta con: Ronald Ramón, Adris de León, Gelvis Solano, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Luis David Montero y Dagoberto Peña. También Sadiel Rojas, Edward Santana, Eloy Vargas, Juan Guerrero y Jonathan Araujo.

of-am

Original Article

Previous Unos 120 pedalistas buscan ganar Vuelta Independencia
Next OPINION: Evaluación prospectos de los GC (1)

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *