SERIE DEL CARIBE: Venezuela apabulla a la RD; P.Rico y Cuba ganan


MEXICO.- Los Caribes Anzoategui de Venezuela apabullaron a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana con marcador 15-4 en la jornada del sábado de la Serie del Caribe, en partido celebrado en el Estadio Charros de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.

Baldimo Fuenmayor de 5-5, con dos jonrones, un doble, cinco impulsadas y dos anotadas, encabezó el ataque de los venezolanos que en total pegaron 11 extrabases, cuatro cuadrangulares y siete dobles.

Los venezolanos violaron la pizarra con una vuelta en el segundo episodio, sumaron dos en el tercero, una en el cuarto, dos en el quinto, cuatro en el sexto y sellaron el triunfo con cinco en el octavo. A la defensa cometieron un error y dejaron ocho corredores en circulación.

Raúl Valdez por dominicano y Freddy García por Venezuela fueron los lanzadores abridores del encuentro. César Jiménez que lanzó por García fue el ganador y perdió Valdez.

Además de Jiménez lanzaron por los venezolano Carlos Navas, Mayckol Guapie y Ricardo Gómez y por los dominicano Ulises Joaquín, Carlos Pimentel, Rafael De Paula, Ángel Castro y Esmerling De la Rosa.

Las vueltas del conjunto quisqueyano se produjeron en el tercero cuando anotaron en tres ocasiones y una en el sexto, conectaron ocho indiscutibles y cometieron dos errores; siete corredores quedaron en las bases.

Además de Fuenmayor se destacaron por los Caribes, Williams Astudillo, doble y dos sencillos; René Reyes, jonrón y dos tubeyes; Rafael Ortega, cuadrangulares y dos singles; Alexi Amarista, para de dobles y César Valera dos sencillos.

Los hits del conjunto dominicano se los repartieron Christian Bethancourt que pegó tres sencillos; Juan Pérez dos singles, Abiatal Avelino, Junior Lake y Héctor Gómez un inalámbrico cada uno.

PUERTO RICO DERROTA MEXICO

David Vidal conectó un doblete productor dentro de un ataque de tres carreras en la octava entrada y los campeones Criollos de Caguas de Puerto Rico triunfaron por 7-4 sobre los Tomateros de Culiacán locales.

Vidal empalmó su doblete por la pradera central para mandar a Anthony García a la registradora con la carrera de la diferencia y después aprovechó un mal lanzamiento del relevista estadounidense Nick Struck para ampliar la ventaja.

El cubano Dayron Varona agregó un triple productor para sellar el ataque de la victoria de los Criollos de Caguas, que buscan su quinto título de la Serie del Caribe y el 16to para Puerto Rico, que sólo es superado por los 19 de República Dominicana.

Los Tomateros de Culiacán buscarán su primer triunfo del torneo el sábado cuando se enfrenten a los Alazanes de Granma cubanos.

CUBA VENCE A VENEZUELA

El abridor Lázaro Blanco lanzó seis entradas con autoridad, Yurisbel Gracial produjo tres carreras y Cuba se impuso 6-4 a Venezuela.

Blanco, lanzador derecho que es el as de la rotación de los Alazanes de Granma, admitió cinco imparables con dos carreras y ponchó a cinco rivales para que su equipo derrotara a los Caribes de Anzoátegui y comenzara con el pie derecho el certamen regional.

Gracial se fue de 3-2 y empalmó uno de los dos dobletes en el encuentro por los Alazanes, semifinalistas el año pasado y que buscan darle a su país el noveno campeonato de su historia en la Serie del Caribe, a la que Cuba volvió en 2014, tras una ausencia de 54 años.

El triunfo de Granma fue empañado por la pérdida de su jardinero y cuarto bate Alfredo Despaigne, quien abandonó el encuentro en la sexta entrada por una dolencia no precisada en una pantorrilla. El equipo cubano no había precisado la gravedad de la lesión de Despaigne, quien participa en su quinta Serie del Caribe y se coronó el año pasado en la pelota japonesa.

Cuba saltará de nuevo al terreno del estadio Panamericano este sábado, para enfrentar a los Tomateros de Culiacán, representantes del país anfitrión.

Los Caribes, que tuvieron muchos problemas para arribar a la sede por retrasos con sus vuelos, enfrentarán a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en su segundo compromiso.

of-am

Original Article

Previous Empresarios buscan operar franquicia beisbol profesional
Next BARTOLÔ COLÔN FIRMA CONTRACTO DE LIGA MENOR CON TEXAS

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *