Presidente Fedofútbol en comisión supervisión Mundial Rusia 2018


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán Delgado, será parte de la supervisión de la FIFA en el Mundial Rusia 2018, a celebrarse entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Tras comparecer al programa La Semana Deportiva, Guzmán Delgado informó que en los próximos días partirá a Moscú, para iniciar los trabajos que le ha encargado el organismo rector del fútbol a nivel mundial.

“Como es costumbre en esta clase de eventos, como representante de la República Dominicana, tenemos a nuestro cargo ser parte de la comisión de supervisión del Mundial de Fútbol Rusia 2018, labor que nos ha encomendado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino”, sostuvo.

En cuanto al desarrollo de la disciplina a nivel nacional, el dirigente federado destacó el avance, apoyado por la FIFA y la CONCACAF.

“Uno de los pasos importantes ha sido la creación de la Liga Profesional, la cual ya tiene tres años celebrándose de manera extosa”, afirmó.

Indicó que la LDF es la obra cumbre del programa decenal del fútbol dominicano.

“Esta acción forma parte del gran desarrollo del fútbol dominicano en los últimos años, deporte que se encuentra en su mejor momento en cuanto a la calidad y técnica de los atletas, entrenadores y profesores de cada una da las provincias, que forman la federación”, acotó.

Y agregó: “Nos sentimos satisfechos por la creación de la Liga Profesional, pues es un sueño hecho realidad, además cosechamos el trabajos que hemos realizado en la programación del plan decenal, que durante diez años hemos puesto en agenda”.

Manifestó que la Liga Profesional ha sido el gran salto del fútbol en el país, ya que se han integrado las diferentes provincias, así como el empresariado.

“Con la llegada de los diferentes equipos nacionales hemos recibido un gran respaldo, que nos ha ayudado al desarrollo del deporte y seguir escalando a nivel nacional e internacional”, apuntó.

Manifestó que a nivel nacional “tenemos un amplio programa de actividades y precisamos del respaldo del Estado Dominicano a través del Ministerio de Deportes para continuar con el trabajo que busca el fomento y desarrollo del fútbol dominicano.

El programa La Semana Deportiva es conducido por los periodistas Héctor J. Cruz y Mario Emilio Guerrero.

of-am

La entrada Presidente Fedofútbol en comisión supervisión Mundial Rusia 2018 se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Menor en Puerto Rico choca carro de lujo
Next DN conquista Torneo Nacional de Karate Femenino

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *