Presentan nuevas demandas contra productores de pelicula


Por Vicente Balbuena

SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI) y los cronistas deportivos Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, presentaron dos demandas este jueves contra los productores de la película La Tragedia de Río Verde, por incumplimiento de contrato que acordaron con ello para la producción cinematográfica, según indicaron.

Las entidades, representadas por sus presidentes Américo Cabrera y Rafael Ortiz, respectivamente; y los cronistas Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, dijeron que los señores Miguel Vásquez, Miguel Ángel Muñiz, Ángel Muñiz y su empresa Metro Films, debieron cumplir, antes del estreno de la película, dos acuerdos que formalizaron con ellos y no lo han hecho.

Y agregaron que esas convenciones consisten en incluir en la película los créditos del historiador deportivo Rafael Baldayac, por los argumentos que aportó; y la entrega de siete millones de pesos como compensación por sus aportes a la obra.

El abogado y periodista Ramón Lora, apoderado de los demandantes, dijo que los productores de la película tendrán que enfrentar dos procedimientos judiciales, es decir, un referimiento y una demanda de fondo.

De acuerdo a su información, ya fueron citados para el próximo martes nueve de enero, a las nueve de la mañana; para que comparezcan por ante la Sala de Los Referimientos ubicada en la primera planta del Palacio de Justicia de Santiago, donde iniciará a ventilarse el caso.

Asimismo, se solicitará la designación de una sala por ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de ésta ciudad, para conocer la demanda de fondo por incumplimiento de contrato.

Según el licenciado Lora, los demandantes tienen pruebas fehacientes, testimoniales y documentales, con las cuales demostrarán su participación activa en la producción de la película.

Previous El Torito se queja de trato dado a merengueros en el palacio
Next Torneo basket superior de Santiago comienza el 2 de marzo

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *