PR confiado en revalidar el título Serie del Caribe


San Juan, 31 ene.- Los Criollos de Puerto Rico están plenamente confiados en revalidar el título de la Serie del Caribe del Béisbol, que arrancará el próximo viernes en el Estadio Jalisco de Guadalajara, México, donde se enfrentarán los campeones de las otras ligas invernales caribeñas.

Así lo dejaron a entender hoy a Efe el piloto de los Criollos, Luis Matos, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Héctor Rivera Cruz, sobre el plan ganador que llevarán a tierra azteca, adonde también irán los campeones de República Dominicana, Venezuela, Cuba y el país anfitrión.

“Nuestras fortaleza serán el picheo, el picheo abridor y relevo es bien fuerte. Nos reforzamos bien con lanzadores de otros equipos”, sostuvo Matos hoy a Efe previo a participar de una rueda de prensa en la que Rones de Puerto Rico -marca del Gobierno- donó y entregó los uniformes del equipo campeón.

“El picheo será ser la pieza angular del equipo. En la Serie el Caribe no se batea mucho, así que lo que hay que tener es buena defensa y buen picheo”, enfatizó Matos, quien dirigió a los Criollos al campeonato de la Liga puertorriqueña al barrir en tres partidos a los Cangrejeros de Santurce.

El cuerpo de lanzadores lo encabezará Adalberto Flores, de los Cangrejeros, y quien ha sido elegido “Lanzador del Año” por las pasadas tres temporadas y quien será el abridor el viernes ante el campeón Mexicano, los Tomateros de Culiacán.

Otros destacados lanzadores que tendrán los Criollos, serán los veteranos Orlando Román, Giovanni Soto, Joseph Colón e Iván Maldonado, quienes han representado a Puerto Rico en varias Series del Caribe, así como en versiones del Clásico Mundial de Béisbol.

El resto de los serpentineros de Puerto Rico serán Fernando Cruz, Nelvin Fuentes, David Richardson, Andrés Santiago, Tyler Herron, Jake Fisher, Miguel Mejía, Luis González y Robby Rowland.

La plantilla de Puerto Rico también tendrá al “Jugador Más Valioso” de la recién acortada temporada, David Vidal, así como al “Novato del Año”, Aldemar Burgos, y los receptores Jonathan Morales y Wilfredo Rodríguez.

La escuadra boricua la completarán Damek Tomscha, Rey Navarro, Jesmuel Valentín, Irving Falú, Johnny Monell, Rubén Gotay, los cubanos Dayron Varona y Rusney Castillo, así como por Anthony García y Jay González.

“Yo estoy seguro que el equipo de los Criollos está debidamente completo, como para participar de manera efectiva y competitiva en la Serie del Caribe”, afirmó por su parte a Efe el presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz.

“Los Criollos tienen una buena dirección, gerencia y los muchachos han dado el máximo. Al principio perdieron dos o tres juegos, no hubo pánico e hicieron lo que saben hacer: jugar buena pelota, con buenos fundamentos y mostrar que son los campeones. El equipo está bien capacitado para defender con gallardía”, agregó.

Por su parte, Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio -a cargo de la marca Rones de Puerto Rico- destacó la misión del Gobierno local de apoyar el deporte de la isla.

Por ello, se incluyó el emblema de Rones de Puerto Rico en los uniformes y cascos de los Criollos, pues de esta manera, según Laboy “nos ayuda a promocionar a Puerto Rico como un destino turístico”.

“Puerto Rico es la capital del ron, porque realmente somos los que más producimos y tenemos que seguir dándonos a conocer. Y después del huracán María, la gente está pendiente de la isla”, indicó el funcionario.

“Tenemos que aprovechar la oportunidad y poder vender a Rones de Puerto Rico en la población hispana y sobretodo, esa conciencia mundial de Puerto Rico y llevar un mensaje positivo”, subrayó.

of-am

Original Article

Previous Santa y Rodríguez ganan el Maratón de la FARD
Next Aguilas y Licey dividen honores; definirán hoy campeón del beisbol

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *