Policía Nacional se corona en tiro con fusil de los Juegos Militares


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional arrancó de la mejor manera su participación en los XLIX Juegos Deportivos Militares, al conquistar la corona en el torneo de tiro con fusil.

Es la primera corona que logra la Policía este año en la recién inaugurada versión del evento que reúne a los mejores atletas del país y que pertenecen a las tres instituciones militares, además de los de la Policía.

Los agentes del orden venían de obtener un segundo lugar en el campeonato de lucha greco romano, efectuado dos semanas antes de la inauguración de los Juegos Militares, que se produjo el pasado jueves en el pabellón el voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los atletas comandados por el coronel Leonardo Reyes Delgado, director de Deportes de la Policía, lograron el título del campeonato de tiro con 1,816 puntos, superando por 45 unidades a la escuadra del Ejército de República Dominicana (ERD), sub-campeón con 1,771 .

En la tercera posición finalizó la selección de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), al acumular 1,678 puntos. Mientras que la Armada Dominicana (ARD) ocupó la cuarta y última posición con 1,640 unidades.

Soto lideró equipo policial y Roldán logra récord

El coronel Johnny Soto Abreu comandó el pelotón de tiradores de la Policía y Jaime Roldán fue el capitán del equipo en el evento efectuado en el campo de tiro del Ejército, ubicado en Sierra Prieta, Santo Domingo Norte.

Además de Soto Abreu, el equipo campeón lo integraron los segundos tenientes Jaime Roldán Pérez y José René Roldán, así como los sub-oficiales (sargentos mayores) Rafael Suárez y Leovigildo Pujols.

El más sobresaliente del equipo de tiradores que se coronaron campeones fue Jaime Roldán, al punto de conseguir una nueva marca nacional y de los Juegos Militares con 399 puntos, pulverizando el récord de 386 impuesto hace 13 años por un atleta de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Individualmente, Roldán fue escoltado por los sargentos del Ejército, Rodríguez y González, quienes respectivamente sumaron 371 y 364 puntos, mientras que la cuarta posición la ocupó el sargento mayor de policial Rafael Suárez, con 363.

Destaca labor de atletas

El coronel Reyes Delgado alabó la actuación de los atletas de la Policía, señalando que el título alcanzado habla de la preparación que tuvieron los tiradores y los demás atletas de la uniformada que compiten en el certamen.

Dijo que desde la jefatura de la Policía Nacional, por instrucciones del director Ney Aldrín Bautista Almonte, hasta el departamento de la Policía Comunitaria, que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete, no se escatimó esfuerzo para preparar una escuadra capaz de ganar la corona de los Juegos Militares.

El departamento de deportes es una dependencia de la Policía Comunitaria. “Valoramos es el esfuerzo hecho por estos atletas de tiro con fusil. Sus actuaciones deben servir de motivación a los demás muchachos cuando tengan que defender el uniforme de la Policía en los otros eventos de los Juegos Militares”, manifestó por su lado el coronel Mateo Moquete.

La selección de tiro de la Policía, en representación de los coroneles Mateo y Delgado, fue supervisada y asistida por el capitán Guillermo Peguero, comandante de la compañía de Deportes.

of-am

Original Article

Previous Melvin Martínez gana plata en Copa Panamericana Triatlón
Next Dominicanos celebran independencia nacional en Paterson

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *