Policía domina ciclismo Juegos Militares; suma otra medalla de oro


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional volvió a sumar otra medalla en el ciclismo de los 49 Juegos Deportivos Militares cuando el cabo Geovanny García dominó la prueba de pista corrida en las inmediaciones del Faro a Colón.

García es el segundo pedalista que ofrece a la Policía un metal dorado en semanas consecutivas, luego de que el cabo Alberto Ramos Vargas se coronara hace siete días en el evento de ruta que comprendió el tramo Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo.

Con esas dos preseas doradas la Policía lidera el ciclismo del evento militar con diez puntos, contra nueve del Ejército de República Dominicana (ERD), cinco de la Armada (ARD) y tres de la Fuerza Aérea (FARD).

El ejército suma dos de plata y tres de bronce, la armada una de oro ganada por Augusto Sánchez y la Fuerza Aérea acumula una de plata.

García recorrió el circuito cerrado de 120 kilómetros en tiempo de 1 hora, 51 minutos y 14 segundos (2:51.14).

Wellington Canela y Juan José Cueto, ambos del Ejército de República Dominicana, se adueñaron de las preseas de plata y bronce con respectivos tiempos de 2:52.00 y 2:52.02.

Al final de la jornada los medallistas fueron premiados por el capitán de navío Rafael Sánchez Sánchez, miembro del Comité Organizador de los XLIX Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en representación del presidente del organismo, contralmirante Roger Thomás Mora Jiménez.

De su lado, el teniente coronel de la Fuerza Aérea, Miguel A. Espinal Reyes, premió al ganador de la plata al raso Wellinton Canela Capellán y el primer teniente de la Policía y director técnico de los Juegos Militares Miguel Guerrero, colocó la presea de bronce al raso Juan José Cueto Montero.

Durante la salida el coronel piloto Juan Carlos Torres Robiou, secretario General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Sestur), dio el banderazo de salida.

El juramento deportivo estuvo a cargo del cabo Alberto Ramos, de la Policía Nacional y las palabras de gracias por el coronel Sánchez Sánchez.

El coronel Leonardo Reyes Delgado y el capitán Guillermo Peguero, director y comandante de la Compañía de Deportes de la Policía Nacional, resaltaron el buen desempeño que han tenido los atletas de la uniformada desde el inicio de los Juegos en el pasado mes de febrero.

“Desde la apertura del certamen nuestros atletas han conquistado el primer lugar en tiro con fusil, el título en la modalidad skeet de tiro al plato con oro en equipo y otro en individual, un segundo lugar general en el torneo de lucha greco romano y dos títulos en ciclismo de ruta y en circuito”, expresó Reyes Delgado.

Dijo que con el respaldo que reciben sus atletas desde la jefatura de la Policía Nacional y por instrucciones precisas de su director, el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, confía en que la institución seguirá teniendo un gran desempeño en la justa deportiva.

“Nuestros muchachos están poniendo su mayor esfuerzo y eso lo han demostrado los que ya han competido. Esperamos que los que quedan por hacerlo también se esfuercen al máximo defendiendo los colores y el uniforme de la Policía,” concluyó el director de deportes de la institución.

of-am

La entrada Policía domina ciclismo Juegos Militares; suma otra medalla de oro se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Nelson Cruz, Miguel Sanó y Carlos Gómez conectan jonrones
Next La Romana gana IX Torneo Fútbol Playa Semana Santa

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *