PGR investiga periodistas dominicanos


Por Vicente Balbuena

El periodista Dany Alcántara reveló hoy que la imputación que prepara el procurador general de la República contra él y Julio Martínez Pozo no es por el caso Odebrecht, sino por lavado de activos.
“Una investigación en la que él pretende acusarnos no del caso Odebrecht . No tengo ningún vínculo, la acusación que prepara el procurador contra nosotros es por lavado de activos”, precisó Alcántara.

Dijo que el representante del Ministerio Público ha designado para esa investigación un fiscal del interior al que le ha ofertado hacerle un ascenso si logra instrumentarle un caso. “quizás no para someterme, sino para cuando tenga el caso llamarnos para decirnos o te callas o te someto”.

Denunció que desde hace 15 días, tanto él como su familia ha sido sometida a un asedio constante por parte del procurador que trata de dañar la imagen de dos periodistas que han denunciado la negativa del Ministerio Público para investigar empresas locales que operaron como socias de Odebrecht en la construcción de obras por un monto aproximado a 6,000 millones dólares.

“Mi familia ha vivido quince días azarosos, de mucha dificultad y de mucho pesar. Después que nos enteramos de lo que hacía el procurador general de la República en contra nuestra”, narró.
Dijo que nunca pensó que las amenazas del representante del órgano acusador lo llevarían tan lejos.
“Lo que ha ocurrido con nuestra familia no lo entendemos, yo soy el responsable de lo que digo y de lo que hago, cuando decidí abrazar este oficio sabía a los riesgo a los que me exponía, ante un gobierno que puede tener figuras intolerantes como la de Jean Alain Rodríguez”.

Entiende que un procurador no puede dedicarse a perseguir la familia de un periodista por una actitud que tenga.
“El procurador ha hecho gestiones de investigación contra mi esposa, mis cuatro hijos y ha enviado comunicación a la Dirección General de Impuestos Internos , a la Jurisdicción Inmobiliaria, a la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, a la Superintendencia de Bancos y a la Superintendencia de Valores, sí lo hacen contra mí bien, que tengo empresas de comunicación está bien, pero que lo hagan contra mi familia es un abuso de poder demasiado evidente”, señaló.

Previous Card pide aprobar ley de partidos con primarias abiertas
Next YENI BERENICE LLAMA A BLAS PERALTA ASUMIR CONSECUENCIA

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *