PERIODISTA SE CONVIERTE EN PRESIDENTE DE COSTA RICA


Por Vicente Balbuena

SAN JOSÉ.- El periodista, escritor y politólogo Carlos Alvarado se convirtió a sus 38 años en uno de los presidentes más jóvenes en la historia de Costa Rica, tras imponerse hoy en la segunda vuelta electoral al evangélico Fabricio Alvarado.

Carlos Alvarado, del centroizquierdista y oficialista Partido Acción Ciudadana, ganó la segunda vuelta con el 60,7 por ciento de los votos, contra el 39,3 por ciento de su rival.

Tras el triunfo en las urnas, el oficialista insistió en “enfocarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa”, y prometió un “gobierno nacional” que incluya a todos los ciudadanos, sin discriminación, y que trabaje “de manera tesonera durante los próximos 4 años”.

Carlos Alvarado, exministro de Trabajo y de Desarrollo Humano, ha prometido trabajar en la “continuidad del cambio” en Costa Rica impulsado por un relevo generacional y además junto a figuras de otros partidos como Rodolfo Piza, excandidato del Partido Unidad Social Cristiana.

El oficialista, que llegó segundo en la primera ronda con 21,63 por ciento de los votos, frente al 24,99 por ciento del predicador evangélico, fue el ministro más joven del actual gabinete de Luis Guillermo Solís.

Este candidato se presentó como la mejor opción para la población joven y apostó por un cambio generacional que pueda profundizar lo logrado por la administración Solís, la primera en la historia del PAC.

Además, ha prometido un Gobierno Nacional que afronte problemas como la pobreza, el déficit fiscal, la infraestructura, el transporte público, entre otras.

Carlos Alvarado se considera estar en un centroprogresista a favor de los derechos de la población sexualmente diversa, a las uniones homosexuales, así como la fecundación in vitro, una posición totalmente adversa a la de su rival en la segunda ronda.

Su mayor logro en la función pública es haber participado como ministro de Desarrollo Humano (2014-2016) en el impulso del programa “Puente al Desarrollo”, que redujo la pobreza en dos puntos porcentuales con una atención personalizada y directa a las familias.

Previous Afirma que la tierra està girando màs ràpido, el dîa tiene solo 16 horas
Next COE REPORTA 30 MUERTOS EN RD, DURANTE SS

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *