Periodista dominicana Esperanza Ceballos se destaca en EE.UU


Por Vicente Balbuena

NUEVA YORK.-  Esperanza Ceballos, periodista dominicana ha incidido con su labor en la comunidad quisqueyana y estadounidense. Oriunda de Baní, es una digna representante de los dominicanos en esta ciudad.

La periodista es considerada actualmente como una de las mejores comunicadoras hispanas en los Estados Unidos.

Es reportera en Noticias Univisión 41, labor que por varios años desempeñó en CDN en la República Dominicana, donde llegó a cubrir elecciones presidenciales y sucesos que han marcado el país caribeño y Haití en los últimos años.

Graduada con honores en 2005 de “Comunicación Social” en la UASD, se inició en el periodismo antes de graduarse y desde su época universitaria fue muy activa. Su trayectoria es extensa en cuanto a participación en seminarios, conferencias y talleres a nivel internacional.

Su interés de conocer el mundo de la información la llevó en 1999 a participar en el “X Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social” en Montevideo, Uruguay.

En el 2003 asistió al “XlV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social, efectuado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en México.

En 2006 fue escogida para participar en el Curso Internacional “Formadores de Opinión en Zonas de Conflicto”, realizado en Israel por The Internacional Institute of Leadership o Histadrut.

En ese mismo año fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en el programa internacional de líderes visitantes en el módulo Proceso Electoral de los EEUU.

Previous Latinos Unidos gana Copa Independencia de Boliche en Paterson
Next Danilo Medina rinde cuentas en Repûblica Dominicana

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *