Pedro Gómez electo Inmortal del Deporte Dominicano


SANTO DOMINGO. Los prolongados y fructíferos años de servicio ofrecidos por Pedro Gómez a su República Dominicana recibirán la debida recompensa el domingo 11 de noviembre.

Será esa tarde cuando el gran antesalista y uno de los más finos bateadores que ha conocido el béisbol amateur y el softbol sea inmortalizado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Así lo informó este lunes el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, a través de su presidente, el doctor Dionisio Guzmán. El 52avo Ceremonial del domingo 11 de noviembre, en un acto programado para celebrarse desde las 12:00 del mediodía en el auditórium principal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Precisó que Gómez ha sido electo para inmortalidad por el Comité de Veteranos, el organismo integrado por miembros del propio Pabellón de la Fama que ya tienen la categoría de inmortales.

Guzmán indicó que la elección de Gómez constituye la tercera escogencia que se realiza para la Clase de Exaltados del 2018, destacando las primeras escogencias de los veteranos dirigentes Rafael -Fey- Duquela y Héctor -Cuqui- Acevedo, ambos en calidad de propulsores.

Con Gómez, el béisbol y el softbol tendrán a uno de sus más prestigiosos representantes, en virtud de que fue un bateador fuera de serie cada vez que conformó ambas selecciones. Sin embargo, el softbol fue la disciplina donde más se destacó y en el que duró la mayor cantidad de años representando al país.

Gómez es nativo de Santiago de los Caballeros que azotó el pitcheo de toda la región Norte, antes de hacerlo contra los lanzadores de la Capital y ante rivales de otros países, ya como selección nacional, es catalogado el bateador más completo del país que haya podido representar al país en ambas disciplinas, en diferentes etapas.

Las tres medallas (de oro y dos bronces) logradas en competencias internacionales de béisbol y las 16 que ganó como miembro de la escuadra de softbol, hablan de su incuestionable calidad como bateador y hermética defensa en la tercera base. La historia registra a Pedro Gómez como el único atleta dominicano que ha ganado medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en dos disciplinas diferentes (Cuba 82, en béisbol, y Santiago 86, en softbol).

Se desempeñó por cinco años en la selección de béisbol y entre 1980 y 1984 compitió en siete eventos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 (Estados Unidos), los Mundiales de Béisbol de Corea del Sur 82 (quinto lugar) y Cuba 84 (séptima posición del equipo dominicano), al igual que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 82, Cuba, (oro) y los Panamericanos de Venezuela 83 (bronce).

Hizo la selección por primera vez en 1980 para el Pre-Mundial de Panamá y un año después fue un pilar en la conquista de la medalla de bronce la Copa Intercontinental celebrada en Canadá.

of-am

La entrada Pedro Gómez electo Inmortal del Deporte Dominicano se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous LAS VEGAS: El mexicano Saúl Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin
Next Voleibol RD llega a Japón para Mundial Femenino

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *