Orlando ‘A’ es campeón béisbol Juegos de la Florida


MIAMI, Florida.- El pitcheo del equipo Orlando ‘A’ resultó mucho para la ofensiva de su homólogo Orlando ‘B’ y fue el factor que propició la conquista del primer lugar de los XII Juegos Patrios Dominicanos Juan Pablo Duarte de Florida, que concluyeron el pasado domingo, dejando gran entusiasmo para futuras versiones.

En la contraparte de un juego individual como el ajedrez, Vladimir Hernández resultó mucho para los rivales, al conquistar la medalla de oro para Miami, al ganar sus tres partidas de los juegos rescatados por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), gestión del licenciado Danilo Díaz, tras siete años sin efectuarse.

Los mismos fueron clausurados con un acto de premiación encabezados por el viceministro Administrativo de Deportes, Juan José Báez, el director general de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, Heriberto Morrison, el cónsul de Miami Miguel Ángel Rodríguez, quien fue presidente del Comité Organizador; y Bernardo Martínez, director general de los de Florida.

En el béisbol, Lorenzo Armas se agigantó sobre el montículo para ser el ganador en la blanqueada por 7-0 carreras de Orlando ‘A’, el equipo dirigido por José Alejandro Disla, un ingeniero técnico de aviación, que trabaja en una importante línea aérea, quien sacó tiempo y sacrificio para llevar a su equipo a los Juegos de su patria, que propició el ministro de Deportes Danilo Díaz.

Jacob Núñez se hizo cargo de los envíos en el segundo choque, para cargar con la vitoria que dejó como resultado un triunfo por 5-1 y con ello la coronación definitiva de Orlando ‘A’, en el certamen beisbolero que tuvo como coordinador al señor Isidro Madé.

Víctor Goytía fue seleccionado como Jugador Más Valioso del certamen y entre los más destacados ofensivamente se enumeró a Fred Peña y Alexander Disla. Juan Mercado y Mike Daniel fueron los asistentes del manager Disla.

“Me gustaría que me tengan presente para los próximos Juegos. Como dominicano que soy, fue un honor y de mucho orgullo poder participar en unos juegos tan patrióticos”, expresó Disla.

AJEDREZ

Vladimir Hernández se llegó los lauros en el juego ciencia, al coronar con triunfos sus tres enfrentamientos.

Un segundo jugador de Miami, Rafael Navarro, se adjudicó la medalla de plata, al ganar dos y perder uno. David Reynoso, de Broward ffue tercero con un triunfo y dos reveses. El cuarto fue para Raúl Amador, también de Broward.

En dominó ganó de manera invicta (4-0) la pareja formada por los residentes en Broward, Hanley Pina y Joel Espino. El segundo fue para Miami, con Kandy Romero y Tomás Peña, que quedaron 3-1, pero mejor proporción que otras parejas, que quedaron igual (3-1).

En damas o tablero se impusieron Ronny Aquino (2-0) y Tomás Peña (2-1).

of-am

Original Article

Previous Supenden y multan managers y peloteros Licey y Aguilas.
Next Taller Solidaridad Olímpica Internacional será 7 febrero

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *