New Jersey, queda forrado tras ciclôn invernal extra tropical


Por Vicente Balbuena

NEW JERSEY.- El llamado estado jardín quedó forrado de nieve este jueves, tras el paso del ciclón invernal extra tropical, que afecta los Estados Unidos de América.

La acumulación de 10 y 18 pulgadas de nieve, ha provocado la suspensión de la docencia en escuelas y universidades, y las autoridades han sugerido a la población salir solo en caso de emergencia.

Foto: Vicente Balbuena

El transporte de pasajeros en trenes y autobuses ha confrontado dificultades por acumulación de nieve en rieles y carreteras.

Decenas de vehículos que no están preparados para transitar en dichas condiciones, han quedado varados en vías públicas.

Millones de personas salieron desde el miércoles a centros comerciales para abastecerse de alimentos comestibles, y evitar escasez en sus hogares.

Fuertes vientos se mantienen soplando, lo que mantiene un intenso frio.

Las actividades comerciales se tornan con muy poca afluencia de público, a pesar de que  las grandes cadenas comerciales se mantienen abiertas a clientes.

El alcalde dominicano, Héctor Lora, dijo que la comunidad se ha integrado a las labores de limpieza en diferentes ciudades de New Jersey.

En Passaic, ha sido habilitado un refugio con calefacción y comida para todos aquellos ciudadanos que carece de lugares seguros para pasar el ciclón.

La situación en New York, es muy difícil, y las autoridades han anunciado que utilizarán 280 mil toneladas de sal en granos, con la finalidad de habilitar el transito.

Unos mil 600 vehículos trabajan arduamente para garantizar el transito vehicular. Las autoridades de la ciudad de New York están solicitando personal para trabajar en la recogida y limpieza de nieve.

A pesar de las temperaturas bajo cero que se mantendrán, al menos hasta el martes de la próxima semana, en New York, la docencia será restablecida este viernes.

Previous COPROPUSA patrocina cena de ancianos Puerto Plata
Next NORCECA confirma países a Juegos Barranquilla 2018

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *