MORENO INSTA CORREA DAR LA CARA


POR VICENTE BALBUENA

QUITO, Ecuador.- El presidente Lenín Moreno instó a su predecesor, Rafael Correa, a que regrese al país a “dar la cara” en el caso de secuestro de un opositor, por el que fue procesado y está prófugo, y garantizó plena independencia judicial.

Desde que se inició el proceso legal en el que Correa fue vinculado el 18 de junio, el mandatario ecuatoriano no se había pronunciado al respecto, guardando un mutismo oficial mientras que sus ministros se limitaban a reiterar la separación de poderes que existe en el país y el respecto a las resoluciones de los jueces.

En el último capítulo del caso que salpica a Correa, ayer se conoció que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ecuatoriana solicitó a Interpol la notificación roja de búsqueda y captura del exmandatario -que reside en Bélgica desde hace un año-, por incumplimiento de la medida cautelar de comparecer ante la sede judicial de Quito.

El gobernante ecuatoriano se pronunció por primera vez sobre la cuestión en una charla informativa ayer con medios extranjeros en la sede del Gobierno, aunque trató de mostrar distancia sobre el proceso judicial al asegurar que no le “interesa si el señor Correa es apresado o no (…) ojalá no sea culpable”.

 

Previous Aumentan 3 y 5 pesos a combustibles en RD
Next APLAZAN AUDIENCIA CASO ODEBRECHT

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *