MOPC da garantía en breve se podrá jugar pelota en el Quisqueya


SANTO DOMINGO.- Para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio Quisqueya Juan Marichal, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de evaluación del área del estadio denominada Séptimo Cielo, donde se concentran las transmisiones deportivas, y que fue afectada por un incendio la noche del miércoles.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves más de 300 hombres y equipos de Obras Públicas trabajan en las labores que se llevan a cabo en las instalaciones del estadio.

Ramón Pepín, viceministro del MOPC, dijo que esta institución estará ejecutando trabajos preventivos que garantizarán la seguridad de los fanáticos del béisbol.

Afirmó que debido a que el área fue afectada considerablemente por los embates del incendio y que la estructura metálica resintió, se procederá a la demolición de la parte superior del llamado séptimo cielo para dar paso a una nueva estructura.

Informó que se estarán incorporando, a manera de colaboración, tres empresas contratistas, “para trabajar de forma simultánea e ininterrrumpida, para que la próxima semana se esté jugando pelota, y el pueblo dominicano pueda seguir disfrutando del béisbol profesional”, explicó.

Adelantó que brigadas del MOPC trabajan en una primera etapa en la limpieza de escombros, y que posteriormente, luego del informe rendido por la comisión evaluadora, se procederá a restablecer parte de la estructura del séptimo cielo, para garantizar que se continúe con el torneo de béisbol profesional correspondiente a este año.

Destacó que el MOPC participa en las labores de reacondicionamiento del estadio con sus cuerpos de seguridad, camiones de agua, brigadas de acondicionamiento, y técnicos estructuralistas para hacer las evaluaciones correspondientes.

Los técnicos afirmaron que se estudia la posibilidad de dotarlo de un sistema contra incendio, y a sugerencia de la Lidom, se podría dotar de ascensores, para facilitar el trabajo de los técnicos y periodistas que laboran allí.

of-am

Original Article

Previous Cientos de atletas actuarán en el maratón de La Vega-Moca
Next Selecciones voleibol lograron clasificar al Mundial 2018

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *