Ministerios Deportes, Educación y Cibao FC en apoyo al fútbol


SANTIAGO.- Con la visita de las Chivas de Guadalajara como marco, el presidente de Cibao FC se adhirió al acuerdo existente entre los Ministerios de Deportes y de Educación, tendente a implementar la iniciación deportiva desde los centros escolares, en este caso, el fútbol en los sectores populares.

Manuel Estrella estampó su rúbrica junto a los ministros Danilo Díaz y Andrés Navarro, en una ceremonia previa al partido por los Octavos de Final de la Liga de Campeones, de la Concacaf.

Estrella explicó que mediante el acuerdo tripartito “Cibao FC pone a disposición toda su infraestructura de instalación y toda la infraestructura de conocimientos para apoyar el fútbol, el Ministerio de Deportes pondrá toda la utilería, todos los instructores que nosotros entrenaremos y el Ministerio de Educación pondrá las instalaciones de las escuelas y los costos de este proyecto que nosotros atesoraremos con las estructuras ya formadas por tres años”.

Mientras, el titular de Deportes señaló que con esta firma se está dando continuidad al acuerdo marco existente entre los dos ministerios, para que la práctica del deporte empiece en las escuelas, el cual incluye que el sector privado pueda participar con sus instalaciones, como es el caso de Cibao Fútbol Club.

Díaz apuntó que en el caso del fútbol, es atinado por lo expuesto por el ingeniero Estrella y que es una vía fácil de acelerar el proceso inclusivo de nuestros estudiantes, para que puedan tener el beneficio de la práctica de un deporte que es inocultable en la RD.

En tanto, Navarro saludó la decisión del Cibao FC de unirse a la iniciativa de ambos ministerios.

“La escuela dominicana por parte del presidente Danilo Medina, debe ser abierta, una escuela con puente hacia las comunidades y el deporte es un puente formidable para vincular nuestra escuela con todos los muchachos del país, en ese sentido, sumar el fútbol escolar a estos niveles”, expuso el ministro de Educación.

De la firma fueron testigos numerosas personalidades y funcionarios del país, comenzando por el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del COI, Luis Mejía y el exrector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado.

Incluyó al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, general Frener Bello Arias; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

of-am

Original Article

Previous Inician Juegos Deportivos en Los Alcarrizos
Next Pedalistas de 10 países actuaron en Vuelta de Ciclismo

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *