Ministerio de Deportes celebra Día de los Clubes


Santo Domingo, 10 oct.- El Ministerio de Deportes y Recreación celebró el Día Nacional de los Clubes, que se conmemora cada 9 de octubre en memoria de cinco jóvenes del club Héctor J. Díaz asesinados ese día de 1970.

Las actividades consistieron en una ofrenda floral en el Altar de la Patria y un reconocimiento a tres promotores deportivos y siete clubes de varios puntos del país, que encabezó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, según precisó el organismo.

En este último acto, Díaz entregó sendos placas de reconocimiento a los forjadores deportivos y culturales Moisés Lembert y Norma Díaz, así como al dirigente Héctor Julio Pacheco.

Por igual, a los clubes San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís; Calero de Villa Duarte, Santo Domingo Este; Juan Pablo Duarte, de Barahona; Los Cachorros de Cristo Rey, Distrito Nacional; Ramón Marrero Aristy, de La Romana; Parque Hostos, de La Vega; y Roberto Santana Lora, de Santiago.

Díaz señaló que esas personalidades y entidades merecen ser reconocidas por el trabajo que realizan en sus comunidades y que su oficina seguirá haciendo esto cada año, pero que entre fecha y fecha seguirá trabajando “junto a ustedes, día, tarde y noche, para que seamos mejores organizaciones clubistas, mejores asociaciones y federaciones y mejor Ministerio de Deportes”.

El funcionario, que estuvo acompañado entre otros por la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, resaltó el trabajo unificado que se está dando entre los diferentes sectores del movimiento deportivo, con el cual se está rescatando la confianza del sector privado y que se debe seguir trillando ese camino.

Explicó que durante su gestión de dos años al frente del Ministerio y con Carlos Martínez Moronta, en la Dirección Nacional de Clubes y Ligas, se han rescatado espacios para la práctica deportiva y cultural en más de mil comunidades del territorio nacional.

of-am

La entrada Ministerio de Deportes celebra Día de los Clubes se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Naco anuncia Copa Internacional de Judo
Next Los líderes históricos de los Gigantes del Cibao

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *