Migraciôn de Panamà rechaza solicitud de dominicanos


Por Vicente Balbuena

PANAMA.- Las autoridades migratorias de Panamá rechazaron el 40,7 % de las solicitudes de permiso de residencia de extranjeros casados con nacionales tras detectar que se trataba de uniones arregladas para facilitar la permanencia del foráneo.

Datos del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá precisaron que 3.493 personas en 2017 solicitaron permiso de residencia bajo la modalidad de casado con panameño, de las cuales 1.425 (40,7 %) fueron rechazadas.

Los nacionales de Colombia, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos fueron los que más aplicaron al permiso de casado con nacional, de acuerdo a la información oficial.

“La Ley que rige el Servicio Nacional de Migración es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero (a) con nacional no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá”, indicó el ente rector de la política migratoria en una nota de prensa.

El jefe de la sección de Análisis de Permisos Migratorios, Cornelio Cáceres, dijo que las 1.425 peticiones fueron rechazadas porque tras entrevistas con los involucrados y visitas a sus hogares se determinó que se trataba de uniones por conveniencia para facilitar la permanencia del extranjero en Panamá, según la prensa local.

Previous Dominicana despierta y derrota a Puerto Rico en la Serie del Caribe
Next Eagles conquistan Súper Bowl

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *