México se despide Serie del Caribe con victoria sobre Dominicana


GUADALAJARA, México — Con cuadrangulares de Justin Greene y Japhet Amador, México marcó la casilla de las victorias en su despedida de la Serie del Caribe 2018. Venció a República Dominicana, que ya está en semifinales, 8 carreras por 1.

Con su triunfo los locales se despidieron del clásico.

Greene y Amador conectaron vuelacercas y remolcaron dos vueltas cada uno por México, en tanto que Alfredo Amezaga en el último partido de su carrera produjo un triple productor de dos.

Los mexicanos produjeron una en el primero, dos en el quinto y un espeso Rally de cuatro en el sexto. Los dominicanos marcaron una en el quinto.

Sergio Mitre lanzó seis sólidos episodios y permitió seis hits de una carrera y tres ponches y fue el ganador de la única victoria obtenida por México en la serie.

Angel Castro fue el derrotado. Héctor Gómez produjo un trío de hits por los quisqueyanos.

Los dominicanos se medirán a Cuba, club al que ya le ganaron, el pasado lunes.

CUBA DERROTA PUERTO RICO

Raúl González pegó un doblete en la séptima entrada para impulsar la carrera de la victoria y Leandro Martínez conservó la delantera con una gran labor de relevo el martes para darle a Cuba un triunfo de 6-3 sobre el campeón Puerto Rico y quedó como el mejor equipo.

El batazo de González remolcó a Frank Morejón a con la carrera de la diferencia, mientras que Martínez (1-0) no aceptó hits ni carreras en cuatro entradas para agenciarse el triunfo.

Los Alazanes de Granma (3-1) buscan darle a su país el noveno campeonato de su historia en la Serie del Caribe, a la que retornaron en 2014 tras una ausencia de 54 años.

El año pasado, también en México, los Alazanes cayeron en la ronda de semifinales.

Los Criollos de Caguas (2-2), que se coronaron el año pasado en México, también están clasificados a semifinales y esperan rival.

Los boricuas procuran darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

POSICIONES Serie Caribe 2018

EQUIPOS G P PCT DIF
CUB 3 1 .750
VEN 2 2 .500 1
PUR 2 2 .500 1
DOM 2 2 .500 1
MÉX 1 3 .000 2
SEMI FINAL 1 SEMI FINAL 2
PUR. — @ VEN — DOM — @ CUB —

of-am

Original Article

Previous R.Dominicana vence Jaimaica en la Copa Davis Junior
Next OPINION: El difícil oficio de ser gerente general en LIDOM

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *