Martínez, Jerez y Camilo imponen Copa Merengue Arquería


SANTO DOMINGO. Los dominicanos Daniel Martínez impuso un récord nacional, mientras que Stefany Jerez y Jessica Camilo hicieron el uno-dos en la modalidad arco recurvo en la primera jornada de la VII Copa Merengue Merengue de Arquería, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Martínez ocupó la primera posición en masculino, terminando las tres rondas con 654 puntos en la distancia 70 metros recurvo, dejando atrás la marca establecida por Andrés Alfonseca en la Copa Duarte en el 2016 con idéntica puntuación.

Aunque los dos arqueros lograron la misma cantidad de puntos, la diferencia está en que Martínez tiró para 14 dieses más 2X y Alfonseca lo hizo en 10 dieses más 4X (cercanía de las flechas en los círculos de puntaje).

“No espera tener esta actuación. Esperaba hacer una puntuación de 640, que es mi promedio”, reveló emocionado Martínez, quien agregó: “Creo que me favoreció mi condición de local y el apoyo de los compañeros”.

Martínez enfrentará este jueves en la prueba de eliminación directa de arco recurvo a Matthew Rahming, de Bahamas, quien terminó en la última posición.

En femenino, Stefany Jerez tuvo una efectiva tirada para concluir en la primera posición en recurvo femenino, seguida por la también dominicana Jessica Camilo.

Jerez se medirá ante Martha Padmore, de Barbados, quien finalizó en el puesto 23, en tanto que Camilo enfrentará a su compatriota Karen Nayely Mazara.

En arco compuesto masculino, los dominicanos Ali Rodríguez ocupó el sexto puesto con 670 puntos y enfrentará a su compatriota Bernardo Ortiz, quien finalizó en el puesto 20.

José Miguel Robiou Jr terminó séptimo con 666 tantos y se medirá ante su compatriota Edgar Álvarez, quien logró el puesto 19, mientras que Franklin Rojas, con 654 puntos, llegó noveno y chocará con Richard Morris, de Barbados (17).

En femenino, Yulissa Espinal concluyó en la cuarta posición con 671 puntos, y medirá fuerzas con Wilnett Lawrence, de Islas Vírgenes Británicas, quien concluyó en el puesto 20.

Desde las 9:00 de la mañana de este jueves serán las competencias de eliminación directa en la modalidad arco recurvo masculino y femenino, mientras que el viernes en arco compuesto.

of-am

La entrada Martínez, Jerez y Camilo imponen Copa Merengue Arquería se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous San Lázaro y Huellas del Siglo ganan en el TBS del Distrito
Next Andrè Sayegh, felicita periodistas dominicanos

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *