Marchan con motivo del Día Internacional del Deporte


SAN CRISTOBAL.- La Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica junto a las Direcciones Regionales de Educación Física (INEFI) y de Salud marchó por las principales calles de esta ciudad con motivo del Día Internacional del Deporte.

A la marcha se unieron, además, la Gobernación Provincial, representantes de la Regional de Educación y de la Dirección Provincial de Deportes, entre otras entidades.

La misma inició en la Escuela Pública Juan Pablo Pina y recorrió la céntrica avenida Constitución, hasta llegar al Parque Piedras.

Participaron cientos de estudiantes, dirigentes deportivos, atletas, profesores de educación física y entrenadores, entre otras personalidades.

Fue encabezada por el gobernador Julio César, el director del INEFI Sur Corto y presidente de la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítimica, Wilson Díaz Valdez, así como las directoras regional de Salud y del hospital Juan Pablo Pina, Marialexia Bautista y Vickiana Morillo, respectivamente.

De igual manera, el director regional de Educación, Zacarias Portes; el director provincial de Deportes, David Dionicio Ramírez, y de Salud, Manuel Hilario.

Asimismo, Elia Ramona Decena y Víctor Nova, Técnicos Nacionales de Educación Física del INEFI, Félix Perdomo Asesor Regional de Educación Física, los presidentes de asociaciones deportivas David Sánchez, Félix Campusano, Abad Lara, Epifanio Ogando, Bienvenido Rodríguez, Roberto Pérez, Francisco Lorenzo, Lizander Portes, Cándida Asencio, Nelson Méndez, Juan Pascual Lorenzo, Marcos José Feliz, Orlando Campusano, y Dorca Rodríguez.

También, atletas, estudiantes, educadores, médicos, técnicos distritales, regionales y nacionales, entre otras personalidades.

En el vetusto Parque Piedras Vivas fueron reconocidos 25 atletas de la provincia a cargo de las autoridades gubernamentales y municipales.

Díaz Valdez, en su discurso, agradeció a todas las autoridades e instituciones que participaron en el evento, mediante quedó plasmada la unidad y el interés de todos, que es aportar a mejorar la calidad de vida de la población San Cristobalense.

“Hoy es un día histórico para el deporte, la educación física y la recreación, ya que constituyen el vehículo idóneo para facilitar el fomento de los valores, mejorar la salud, la calidad de la educación, fomentar la paz, propiciar la promoción de los pueblos y disminuir la violencia, la delincuencia y los vicios”, sostuvo.

Y agregó: “No queremos que la sociedad, ni los empresarios y e sector público, vean el deporte como un gasto, sino más bien como una inversión de desarrollo humano, que con la integración de todo a puesta a que a corto, mediano y largo plazo verán grandes frutos en término de la paz, la salud, la educación y mejorar la calidad de vida de toda la población”.

Entre los atletas reconocidos con Medallas al Mérito Deportivo están: Karate Jorge Luis Pérez, ganador de 4 Medallas en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017.

En pesas, Albelin Guzmán, 3 medallas de oro en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017, y Algenis Mejía, 7 medallas de oro en Eventos Nacionales y Provinciales.

Fueron reconocidos, además, los veteranos deportistas José Napoleón Domínguez, David Sánchez, Félix Campusano, Roberto Pérez, Abad Lara, Nelson Méndez, Bienvenido Rodríguez, Cándida Asensio, Eugenio Báez, Alberto Beltre, Victor Nova, Dolka Rodríguez y María Guillen, entre otros.

of-am

La entrada Marchan con motivo del Día Internacional del Deporte se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Maikel Franco conecta cuadrangular y triple
Next Eduardo y Sharks triunfan en el baloncesto de Puerto Plata

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *