Marcha Verde solo el pueblo impedirà quede a oscura caso Odebrecht


Por Vicente Balbuena

Santo Domingo.-El movimiento Marcha Verde aseguró  este martes que el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, están ejerciendo todo su control sobre las instituciones del Estado para evitar que en el caso Odebrecht se aplique una verdadera justicia independiente, por lo que solo una ciudadanía activa y movilizada podría evitar que el Gobierno y la cúpula peledeísta alcancen sus objetivos de impunidad.

En el marco del conversatorio “Odebrecht y el Poder de la Ciudadanía”, realizado este martes frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el movimiento aseguró que el procurador Jean Alain Rodríguez está operando desde el primer día para limitar el alcance de las investigaciones del caso Odebrecht, evitando que en el proceso se incluyan las posibles sobrevaluaciones, a los socios locales de la empresa brasileña y el financiamiento ilegal de campañas por parte de la multinacional.

“Todo para defender los intereses de su partido, el Partido de la Liberación Dominicana, y los intereses de sus jefes, Danilo Medina y Leonel Fernández”, explica en un comunicado.

“Además, es muy evidente que a la cúpula empresarial no le interesa que se haga justicia, ni que se investigue Punta Catalina. Se observa un contubernio entre la élite oficialista y la élite económica para evitar que se aplique justicia y que el pueblo recupere los miles de millones que Odebrecht de seguro le robó al pueblo dominicano”, agrega el comunicado.

Previous Aumenta cifra de muertos por Volcàn en Guatemala
Next Màs de un centenar han muerto en enfrentamientos en Nicaragua

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *