Maduro niega exôdo de venezolanos


Por Vicente Balbuena

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que su país registre en la actualidad un “éxodo masivo” de sus ciudadanos, y denunció que existe una campaña xenofóbica contra los venezolanos que viven en el exterior.

“Hay laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado a otros países (…) Efectivamente hay un grupo de venezolanos que se han visto afectados por esta campaña.

Algunos se han visto tentados a salir del país”, dijo Maduro al ser consultado sobre el tema en una rueda de prensa.

El mandatario subrayó que el número de venezolanos que han abandonado su país “es muchísimo menor a la cifra que tratan de posicionar algunos presidentes del grupo de derecha antivenezolano, llamado Grupo de Lima”, integrado por 14 países de América y crítico con la llamada revolución bolivariana.

Según Maduro, los miembros de esta coalición “tratan de presentar ante los medios de comunicación que hay un éxodo masivo”.

“Por favor, cuando sabemos que uno de los países que más problemas tiene, lamentablemente lo digo, en este sentido de desplazamiento interno internacional ha sido y es Colombia”, respondió y reiteró que en Venezuela viven 5.600.000 colombianos y “llegan todos los días nuevos”.

Previous Dominguez Brito anuncia aspiraciôn presidencial
Next Dominicana clasifica a cuartos de final en Junior Fed Cup

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *