Lluvias afectaràn RD por tres dîas


POr Vicente Balbuena

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para los próximos tres días lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociadas a la onda tropical, remanente de la tormenta Beryl.

Dijo que los aguaceros serán de moderados a fuertes en ocasiones y que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Recordó que 14 provincias y el Distrito Nacional están en alerta verde debido a posibles inundaciones.

Informó que la mayor precipitación será registrada el martes y el miércoles con una cantidad de lluvias que podrían alcanzar los 100 milímetros.

Instó a la población a dar seguimiento permanente a sus boletines y a los que emita el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), “ya que se esperan acumulados de lluvias significativos sobre las provincias que están bajo alerta meteorológica”.

“Para el martes, las lluvias continuarán extendiéndose a medida que los remanentes de Beryl se desplacen hacia el oeste, afectando otras provincias de las regiones Norte, Noroeste, Sur, zona fronteriza y la cordillera Central”, explicó el organismo en un boletín.

Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Romana, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Previous Nuevos disturbios afectan a Haiti
Next DOS DOMINICANOS CONDENADOS EN PANAMÀ

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *